Houston vence a los Spurs en su primer partido tras la salida de Harden


El primer partido de los Rockets tras unas horas locas tanto en su vestuario como en sus oficinas resultó bastante positivo. Pese a contar con numerosas bajas, los de Houston vencieron a los San Antonio Spurs por 105-109 en su visita al AT&T Center, comenzando con buen bien esta etapa post-Harden y logrando de paso su primer triunfo a domicilio en lo que va de temporada.

Y es, con el escolta ya rumbo a Brooklyn, las incorporaciones aún sin llegar, y Eric Gordon y John Wall ausentes por lesión, Stephen Silas tuvo que componer un equipo competitivo con lo poco que le quedaba. Para ello, confió en el talento de Christian Wood, al que las circunstancias han convertido al menos por ahora en líder indiscutible de estos Rockets, situación ante la que el pívot respondió de maravilla anotando 27 puntos, capturando 15 rebotes y colocando 3 tapones. El ex de los Pistons jugó un partido de lo más completo, ya que, si sus capturas y tapones denotan su impacto en la pintura, su 5/7 en triples evidencia su habilidad para anotar también desde el perímetro.

No obstante, más sorprendente aún fue la actuación de Sterling Brown, que se estrenó como titular ocupando el puesto vacío de Harden y lo hizo sumando 23 tantos, su mejor actuación con la franquicia texana. Por su parte, Jae’Sean Tate terminó con 13 puntos en su casillero, y fue además autor de varias canastas importantes en el parcial de 2-15 favorable a los suyos con el que Houston dio la vuelta al choque en sus últimos minutos.

DeRozan tuvo el empate

En los locales, el sophomore Keldon Johnson fue el mejor con 29 tantos, cifra que supone su récord anotador en un partido de NBA, superando los 26 que firmó hace exactamente dos semanas, mientras que Lonnie Walker IV terminó segundo en esta faceta con 16. Con todo, cuando los Spurs se vieron dos puntos por debajo y necesitados de una canasta para forzar la prórroga acudieron a DeMar DeRozan, quien buscó un tiro de media distancia tras reverso que habría supuesto el empate a 107 con apenas unos segundos por jugarse, pero que no logró anotar. El ex de los Raptors culminó así una noche un tanto gris, en la que no pudo pasar de los 13 tantos y anotó solo 5 de sus 14 lanzamientos de campo.

(Fotografía de portada: Ronald Cortés/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.