Houston vence a San Antonio con la mayor remontada de su historia

Los locales fueron capaces de levantar una desventaja de 25 puntos liderados por el dúo Harden-Westbrook

«A veces hay que quererlo más que el otro equipo». Así definió Russell Westbrook la capacidad que tuvo Houston de levantarse de la lona cuando parecía noqueado. Los Rockets, tan talentosos como impredecibles, mostraron dos caras durante un partido en el que terminarían logrando la mayor remontada de su historia (25 puntos) para vencer a sus vecinos de Texas, San Antonio Spurs, por 109-107.

En esa reacción, la cual Westbrook (31 puntos y 10 rebotes) cree que llegó más desde el corazón que desde la libreta de jugadas, mucho tuvo que ver el que James Harden superase un duro primer tiempo que concluyó con 4 de 17 en tiros de campo. La Barba, como acostumbra, no dejó de buscar el aro y en la segunda mitad haría un 6 de 12 en el lanzamiento para concluir la noche con 28 puntos. «Mi confianza nunca desaparece. No importa si estoy 0 por 20 o lo que sea. Siempre voy a lanzar a canasta y ser agresivo. Al principio mi tiro no estaba entrando, pero algunos muchachos dieron un paso al frente».

Ese paso al frente, tanto por su parte como de los compañeros, posibilitó que el partido llegase empatado a los dos minutos finales. Ahí, sendos triples de P.J. Tucker y Harden, así como los fallos desde el perímetro Bryn Forbes (acabaría con 6 de 9 en triples) permitieron a los locales tomar ventaja. En la última jugada, con 2,7 segundos por jugarse y dos puntos arriba Houston, Derrick White falló deliberadamente su segundo tiro libre. Westbrook cogió el rebote y cerró el partido.

https://twitter.com/HoustonRockets/status/1206782916300283904

Debacle de San Antonio

San Antonio Spurs está viviendo una temporada extraña. Muchas prórrogas, demasiados partidos que se escapan a última hora. Anoche, pese a lograr su mejor anotación en una primera mitad de la presente temporada con 72 puntos, lo cual les llevó a ganar hasta por 25, el sentir era que todo se terminaría complicando, como así fue. «De alguna manera es como tu peor pesadilla ponerte rápidamente 20 arriba porque sabes que la cosa va a cambiar. Así que el hecho de que se llegase al final del partido igualados es más o menos lo que esperas para la mayor parte del encuentro», señala Gregg Popovich.

Por parte de los Spurs el jugador más destacado fue LaMarcus Aldridge con 19 puntos y 13 rebotes. Tras él quedaron los 18 puntos de Bryn Forbes y los 16 de Dejounte Murray y Derrick White. Rudy Gay por su parte aportaría un doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes desde el banquillo.

Remontada histórica

Como decíamos, los 25 puntos que levantaron los Rockets frente a los Spurs fue la mayor remontada en la historia de la franquicia de Texas superando el anterior récord de 23 puntos. La marca precedente data del 22 de enero de 1977, cuando Houston terminó ganando a Portland Trail Blazers por 110-107 tras ir perdiendo por hasta 23 puntos.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.