Houston y D’Antoni hablan para una extensión de contrato

Conversaciones preliminares entre las partes. Eso es lo que hay sobre la mesa de momento en lo que se refiere al futuro de Mike D’Antoni con los Rockets más allá de la 2019-20. Según informa ESPN, Houston y el entrenador han arrancado las conversaciones acerca de una posible extensión del contrato del técnico, que en la 2019-20 cumplirá su cuarto y último curso del acuerdo de cuatro campañas originariamente firmado en junio de 2016.

Mínimo, tres años más

 “He hecho saber al Daryl (Morey) y a Tim (Tilman Fertitta) que tengo la fuerza para seguir entrenando y creo que lo puedo hacer a este nivel al menos otros tres años”, señaló este domingo a ESPN Mike D’Antoni, de 68 años. El preparador aseguró también a ESPN que no sería de su agrado entrar en la 2019-20 y su último año de contrato sin un extensión en la mano. “Quiero ser parte de un campeonato aquí”.

D’ Antoni cayó en las semifinales del Oeste en 2017 contra los Spurs, en las Finales del Oeste en 2018 contra los Warriors, a pesar de terminar la Temporada Regular al frente de la Conferencia, y en semifinales del Oeste de nuevo contra los Warriors ahora en 2019. Se le resisten las Finales NBA. A pesar de ello, los rectores de los Rockets confían en su figura para el futuro.

“Estamos más preocupados por mejorar nuestro equipo para el próximo año”, ha dicho recientemente Fertitta a Houston Chronicle.  “Mike estará aquí. Me gusta Mike. Creo que es un muy buen entrenador. A los jugadores les gusta jugar para él. Me siguen diciendo que los agentes libres desean saber quién es el dueño y quién es el entrenador. Mike y yo lo hacemos bien juntos. Con suerte seguiremos ganando y él estará aquí por mucho tiempo”.

Quien no seguirá será Jeff Bzdelik, el experto entrenador defensivo, llamado desde el retiro el pasado mes de noviembre y al que no se le ofrecerá un nuevo acuerdo, informa ESPN, que también comenta que podría no ser el único cambio en el staff de Mike D’Antoni.

(Fotografía de portada: Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.