Howard: «Odiaba que dijeran que era un cáncer en el vestuario; me afectó»

Un tío de los más risueños de la última década y media en la NBA ha sido también uno de los más señalados en cuanto a enturbiadas relaciones con sus compañeros. Sí, hablamos de Dwight Howard, recién rehabilitado en los Lakers y que ha confesado sentirse especialmente dolido por el sambenito de mal camarada que a veces le ha perseguido a lo largo de su carrera.

«La única cosa que odiaba era cuando escuchaba a la gente decir que yo era un cáncer en el vestuario o que no era un buen compañero teniendo alrededor a mis compañeros. De veras que me afectó durante un tiempo», podía iniciar su alegato de defensa Howard en el programa de TV In Depth with Graham Bensinger; y el pívot continuaba. «Es que yo no soy así», citando el premio de Teammate of the Year conseguido en la temporada 2016-17, cuando prestaba sus servicios en los Atlanta Hawks.

Si bien Howard siempre ha ido de la mano de una fama de gran amante del buen humor y las bromas, también han salido a la luz supuestas malas relaciones entre bastidores. Y no una vez ni dos.

De sus tres años en Houston llegó a escribirse que su relación con James Harden terminó siendo «cordialmente mala», según lo que pudo saber el periodista Calvin Watkins (ESPN). Reunidos para alcanzar lo máximo, aquel experimento terminó cediendo a los altos voltajes. Tampoco fue un secreto que sus días como primer aliado de Kobe Bryant duraron poco y que la sintonía entre ambos cuando separaron sus caminos en los Lakers no fue positiva.

Zach Lowe (ESPN) fue quien apuntó, en su día, que algunos compañeros de Atlanta celebraron con júbilo su salida del equipo en 2017, cuando fue a parar a Charlotte. En North Carolina, también se escribió sobre que Howard no dejó amistades para toda la vida, pues según el ex NBA Brendan Haywood, no forjó demasiadas alianzas en los Hornets.

Dwight Howard ha recibido este verano una nueva oportunidad de limpiar su aura y currículo de jugador poco avezado a los triunfos, sobre todo en los últimos años de su carrera. En esta, su segunda etapa en los Lakers, junto a LeBron James y Anthony Davis, espera conseguir el anillo que siempre le fue negado. Para ello, se ha puesto casi más en forma que nunca en los últimos tiempos y luce contenido muscular como en sus mejores tiempos.

Desde luego, Howard parece albergar toda la voluntad del mundo para aportar lo máximo en el equipo angelino 2019-20.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.