Howard quiere evolucionar hacia una versión de Anthony Davis y Kevin Durant

, actualmente de 33 años, no planea retirarse del baloncesto profesional mínimo hasta los 40, tal como ha reconocido su propio entrenador Ed Downs. Asimismo, su otro técnico, Justin Zormelo, ha señalado al Washington Post que el nuevo pívot del conjunto capitalino tiene planes evolutivos para su juego, y concretamente se centra en las habilidades de Anthony Davis y Kevin Durant.

“Quiere evolucionar hacia el juego de Anthony Davis, ala-pívot de New Orleans Pelicans. También hacia Kevin Durant, de Golden State Warriors, pero en una versión propia”, señaló Zormelo.

“Ha tenido que encontrar la manera de modificar su juego para adaptarse al baloncesto de hoy. Hemos añadido manejo de balón y lanzamiento a canasta. Ahora mismo tiene una mentalidad totalmente diferente. Hemos podido agregar algunas habilidades nuevas a Dwight, y la verdad es que se ha adaptado bastante rápido”, explicó.

Howard, que ha perdido alrededor de los 9 kilogramos respecto a cursos anteriores, disputará su primer año vistiendo la camiseta de Washington tras acordar su rescisión con Brooklyn Nets, previo traspaso desde Charlotte Hornets.

El año pasado a las órdenes de Steve Clifford promedió 16,6 puntos, 12,5 rebotes y 1,6 tapones en 30,4 minutos sobre el terreno de juego.