Howard y Capela, pareja de oro para los Rockets

Los Houston Rockets no están todo lo alto que esperaban a estas alturas de temporada. Séptimos del Oeste –15-14– tras un comienzo errante, con cambio de entrenador incluido. Sin embargo, el equipo tejano va encontrando poco a poco la forma que mejor le sienta en la nueva temporada.

Y una de las formaciones que mejor luce para el equipo es la que forman Dwight Howard y Clint Capela en la pintura. Aunque el pívot de segundo año no es un ‘cuatro’ al uso, su acople a la formación titular de los Rockets favorece al equipo de manera inimaginable.

De hecho, Howard y Capela han compartido cinco inicial en 12 encuentros, de los cuales Houston ha ganado nueve. Además, cuando ambos están juntos en pista, los Rockets generan un marcador favorable de 20,2 puntos por cada 100 posesiones, publica ESPN.

Personalmente, Howard promedia 13,0, puntos, 10,7 rebotes y 1,7 tapones por partido, y Capela está en 7,9 tantos, 7,3 rebotes y 1,3 tapones en algo más de 20 minutos por noche.

Motiejunas y Jones

Por detrás de Howard y Capela, Terrence Jones y Donatas Motiejunas aportan fondo de armario y más opciones para la pintura de los Rockets. De hecho, Capela suele intercambiar minutos con ambos jugadores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.