Huertas y World Peace sobre el hilo

Tres jugadores de Los Angeles Lakers no tienen su contrato totalmente garantizado para lo que resta de temporada. Son Tarik Black, Marcelinho Huertas y Metta World Peace. Hasta el momento, en lo que llevamos de recorrido, el papel de todos ellos ha sido bastante residual.

Con 35 partidos en las piernas de los angelino,s Metta World Peace, comprobamos, sólo ha tenido que correr en la mitad. 17 apariciones para 17,3 minutos de media y cifras irrisorias para lo que ha sido su trayectoria: 4,9 puntos y 2,6 rebotes. Cuando más ha recurrido a él Byron Scott ha sido fuera de casa, para dar descanso a sus compañeros con más desgaste acumulado, pudiendo disfrutar la afición local de su marcial zancada en solo cuatro ocasiones. Lleva ya, por cierto, 14 partidos seguidos sin desprenderse del chándal.

World Peace dejó de ser el amigo de los osos panda en China con una misión. No la de recuperar el lustre de tiempos mejores; no está ya para esos trotes, sino para ejercer de mentor de los que sí tienen sobre sus espaldas el deber de hacerlo. Es por ello que ‘Ron Ron’ no está preocupado con su escasez de minutos ni con su frágil continuidad. «Ni siquiera he pensado en ello. No estoy preocupado«, ha dicho el viejo Artest para Los Angeles Daily News.

En la misma situación se halla Huertas. El point guard brasileño ocupa el fondo del cajón de bases de Scott, detrás de Jordan Clarkson, D’Angelo Rusell incluso Lou Williams, que asume a menudo funciones de base. Quizás ha elegido un tren demasiado tardío para dejar huella en la NBA. A sus 32 años, desvirgándose en América, promedia 12,6 minutos para 3,1 puntos y 2,8 asistencias.

Al igual que su compañero de incertidumbre, Huertas no se altera por su futuro. «No estoy preocupado por ello [su continuidad]. Ellos están contentos conmigo como jugador y como tutor de los más jóvenes».

Por su parte, Black ocupa un papel más marginal aún si cabe. Ocho encuentros y 11,4 minutos de acción con 3,8 tantos de resultado medio.

Los contratos

Scott ha asegurado que ha tenido una conversación con Mitch Kupchak, general manager, y en breves veremos el desenlace fáctico de la misma. El trío de contratos se verá totalmente garantizado el próximo lunes, por lo que si no mueven ficha en los despachos Wold Peace se asegurará su salario de 1,5 millones de dólares, Huertas el suyo de 525.093 y Black sus 845,059 dólares correspondientes.

De no contar con ellos en Los Angeles tendrán que comunicárselo a sus jugadores el viernes, para que éstos puedan ser reclamado entre los waivers antes de quedar totalmente libres para decidir que hacer con su futuro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.