Kevin Huerter continúa haciendo progresos en su recuperación. Tal y como han asegurado los Sacramento Kings, el escolta ha recibido el alta para poder realizar actividades sobre la pista, lo cual representa un paso importante pero que no termina de ser ni mucho menos definitivo. Y es que la franquicia californiana asegura también que será revaluado a mediados de octubre, prácticamente descartando su participación en el training camp y poniendo el foco en el inicio de la liga regular, que dará comienzo el 22 de octubre.
El jugador lleva de baja desde el mes de marzo, en el que sufrió una lesión en el hombro que le obligó a pasar por quirófano y perderse lo que restaba de temporada. De esta forma, no pudo estar con sus compañeros en los dos encuentros de play-in en los que se jugaron el pase a playoffs, pero trabaja para estar listo desde el inicio en el nuevo intento de los de Mike Brown de regresar a las eliminatorias.
Huerter fue fundamental para que los Kings rompieran su sequía de playoffs en el año 2023, pero no puede decirse que diera continuidad a esa versión con su mejor imagen en la temporada 23-24. Menos protagonista y menos acertado desde el triple, se quedó en 10,2 puntos tras lanzar con un 36,1% desde el perímetro, y es posible que su rol este año se vea incluso más reducido. Con la irrupción de Keon Ellis y la consolidación de Malik Monk, la competencia en el puesto de escolta parece más dura que en los últimos años, y Kevin necesitará responder para recuperar el papel que se ganó en su primer curso en el equipo.
(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)