Hugo Besson jugará en el Metropolitans 92 de la liga francesa

En un movimiento que suele ser habitual (sobre todo con jugadores europeos), Hugo Besson ha optado por continuar su carrera en Europa, exactamente con el Metropolitans 92 de la liga francesa, antes de hacer definitivo su intento de aventura en la NBA.

El joven escolta francés fue elegido en el pasado draft por Indiana Pacers con el pick 58; sin embargo, casi de manera inmediata fue enviado a Milwaukee Bucks a cambio de una compensación económica, por lo que son ahora los de Wisconsin quienes tienen los derechos sobre el jugador de 21 años.

Visto que no iba a tener oportunidad de jugar con Milwaukee (no tenía sitio en una plantilla que aspirará al anillo una temporada más), Besson ha decidido seguir creciendo y formándose en un equipo que, por otra parte, atraerá muchas miradas durante la campaña 2022-23, ya que allí se encuentra también Victor Wembanyama, quien está proyectado como número 1 del draft de 2023.

Besson es joven, pero no inexperto. Desde 2018 juega a nivel profesional, habiendo pasado el último curso en la NBL australiana, competición en la que promedió 13,9 puntos, 3,9 rebotes y 2,5 asistencias por partido con los New Zealand Breakers. ¿Le veremos en un año en la NBA? Toca esperar.

(Fotografía de Graham Denholm/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.