Ian Clark quiere dar un paso al frente en New Orleans

Los primeros años de Ian Clark en la NBA han tenido un poco de todo. Siendo olvidado cuando se presentó al Draft, sus dos primeras campañas, pasadas entre Denver Nuggets y Utah Jazz, le mantuvieron prácticamente en el anonimato al apenas jugar siete minutos por partido. Todo cambió en 2015. Ese año, firmado por Golden State Warriors, empezó a destacar en el mejor equipo del momento, lo que le condujo a un curso 2016-17 en el que acabaría jugando hasta 14,8 minutos por noche para un promedio de 6,8 puntos (anillo incluido).

Ahora, dejando atrás a los Curry, Thompson y el brillo de Golden State, aterriza en New Orleans Pelicans, un equipo cuya meta se encuentra en los próximos playoffs, y en el que Clark quiere demostrar que su juego puede brillar lejos de Oakland.

«Quiero ser capaz de demostrar qué puedo hacer en los minutos que consiga y tener un rol más importante este año. Quiero ayudar tanto a nivel ofensivo como defensivo y demostrar que lo que hice no fue solo por estar en ese equipo», señala a CBSSports.

Ampliando su repertorio

Clark entiende que es su lanzamiento el que le ha labrado un hueco en la liga; sin embargo, espera que esta nueva andadura sirva para mostrar cualidades que se mantenían ocultas con los Warriors. «Tirar y anotar es algo que hago bien. Nunca he sido un clásico base, pero puedo manejar la bola e iniciar jugadas. No pude hacerlo en Golden State pero sé que podría. Haré todo lo que el equipo necesite. Todo depende de los jugadores que tengamos en pista», explica.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.