Ian Mahinmi, ¿otro pívot que se acerca al triple?

Ian Mahinmi tiene casi 32 años, los cumple en noviembre, y una sólida carrera en la NBA a sus espaldas, con 546 partidos en un rol eminentemente de rotación. El pívot promedia 5,1 puntos y 4,3 rebotes en su estancia profesional en la gran liga, con un interesante 54,1 por ciento en tiros de campo. Número 28 del Draft de 2005 por los Spurs, el galo ha servido a San Antonio, Dallas, Indiana y, desde 2016, a Washington, además de haber jugado en el STB Le Havre y en el EB Pau –Orthez franceses.

Ni un triple encestado

En esa extensa carrera de Mahinmi no se contempla ningún acierto desde el triple, una disciplina que por otra parte no ha buscado, ni en sus días a en Francia, ni en los playoffs NBA, ni en otros contextos. Solamente en la Temporada Regular de la NBA ha perseguido la fortuna desde la larga distancia, aunque con poca profusión. En su carrera registra un 0/8 desde que debutara en la 2007-08 con San Antonio e hiciera su primer intento de tres en la 2010-11 con Dallas, curso en el que ganó el anillo con los Mavericks. El curso pasado, en Washington, hizo un 0/2.

Sin embargo, todo esto podía cambiar toda vez que el center, de 2,13 metros de altura, lleva trabajando en el tiro de tres desde principios de 2018. Otro interior más que quiere añadir a su lista de prestaciones cierta solvencia desde el perímetro. Ya saben, la dictadura del triple en la NBA no perdona a casi nadie.

“Honestamente, he estado entrenando”, aseguró el center hace unos días a Candace Buckner, del Washington Post, sobre su intento de mejora en el tiro de tres. “He estado lanzando triples. ¿Por qué no trabajar en ello?”. Para el pívot de los Wizards, solo tiene que trasladar el trabajo de los entrenamientos a la pista si, en un momento dado del partido, la situación le permite atreverse con el tiro de tres. “Es como tener otro arma en el arsenal”.

Los Wizards fueron el tercer mejor equipo en porcentajes de triples en la 2017-18 (37,5 %), solo superados por los Warriors y por los Celtics.  Mahinmi tiene contrato por dos cursos más, con 15,94 millones de dólares para esta campaña que entra y 15,45 millones para la 2019-20.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.