Ibaka y Lopez, suspendidos un partido tras pelearse

La NBA ha decidido suspender con un partido tanto a Serge Ibaka como a Robin Lopez, quienes protagonizaron una pelea durante el partido que enfrentó a Toronto Raptors con Chicago Bulls.

La tangana se originó cuando faltaban unos cuatro minutos para concluir el tercer cuarto. Tras una canasta de Chicago, ambos jugadores tropezaron y Robin Lopez quiso quitar de mala manera el balón al hispano congoleño. En ese momento comenzó una pelea en la que ambos lanzaron puñetazos sin impactar y, como es normal, tras la que ambos acabaron expulsados.

https://www.youtube.com/watch?v=6Tq46B0e5Ac

Más allá de que los vayan a perderse un partido en este momento crucial de la temporada, Lopez ante Detroit e Ibaka contra Miami, el bolsillo de ambos va a verse afectado, ya que el pívot de Chicago perderá 120.715 dólares, mientras que el de los canadienses dejará de percibir 111.364.

Ibaka se justifica

Explicando lo ocurrido en pista, Ibaka entiende que su reacción fue un acto de defensa. «Todo empezó con los empujones, algo que es normal cuando hay contacto, y de pronto él soltó un puñetazo. Como hombre, tenía que defenderme. No voy a quedarme ahí mirando como alguien me pega para luego seguir corriendo. Tenía que defenderme y eso es lo que hice», sentencia.

También Magloire

Además de los jugadores, Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NBA, ha anunciado que Jamaal Magloire, entrenador asistente de Toronto, ha sido multado con 15.000 dólares por empujar a Nikola Mirotic.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.