Ibaka responde a los rumores sobre su edad: “No nací en la jungla”

Justo en días previos a que se abriera la agencia libre, un rumor sobrevoló los intereses de uno de los jugadores implicados en el mercado. , agente libre y en busca de ofertas, vio cómo su edad era cuestionada.  Zach Lowe, de ESPN, hablaba en su podcast de lo incómodo que era afrontar el tema, pero que muchos equipos de la NBA habrían cuestionado la edad de Ibaka, señalando que podría tener más años de los que realmente decía su pasaporte, esto es, 27. Algo que, según el propio Lowe, podría afectar a Ibaka a la hora de que las franquicias apostaran por él.

La respuesta de Ibaka

El sábado, en un comunicado vía Twitter, Ibaka respondió a todas esas acusaciones y rumores, que han estado ahí desde que entrara en la NBA.

“Estoy muy orgulloso de dónde vengo y de mi herencia. Estoy orgulloso también de todo el esfuerzo que he hecho para llegar hasta donde he llegado como jugador de baloncesto”, empezaba el texto.

“Estoy muy disgustado esa pequeña parte de la población que extiende rumores y hace noticias basadas en estereotipos y sin ninguna prueba. Estoy muy triste que todavía hoy en día haya prejuicios basados en tu origen y, como africano, tenemos que posicionarnos”.

“No nací en la jungla”

Y eso es lo que ha hecho Ibaka con un comunicado que deja claro sus orígenes. “Nací en la capital de la República del Congo, Brazzaville, una ciudad con más de un millón de habitantes. Una ciudad con registro civil, hospitales y administración. Nací en el amor y en el cuidado de una familia unida. No nací en la jungla”.

Mensaje a los medios

“Sé que vivimos en un mundo de noticias rápidas, pero creo que los medios deberían ser responsables cuando hablan sobre cosas que pueden dañar seriamente a la gente. Sé de dónde vengo y quién soy y nadie me puede quitar del amor a mis orígenes y del amor que tengo por el baloncesto”.

nbamaniacs no se hizo eco inicialmente de estos rumores por no poder confirmar con disitintas fuentes sí realmente en varios equipos NBA dudaban de la edad de Ibaka.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Phoenix apuesta por su núcleo joven tras fallar Millsap y Griffin

Los Boston Celtics firman a Zizic y a Tatum

Siguiente