Ibaka, suspendido por los Raptors por un incidente con un miembro del equipo

Horas antes del partido que los Raptors debían jugar en casa ante Atlanta Hawks, la franquicia canadiense anunció que Serge Ibaka había sido suspendido para el encuentro por tener un altercado con un miembro del equipo.

Sin que haya trascendido mucho más, los Raptors se limitaron a informar que el incidente ocurrió tras las derrota de Toronto ante Oklahoma City y que la acción de Ibaka supone una “violación” de las normas del equipo. “Las dos partes se han disculpado. Hemos discutido este tema internamente y no lo seguiremos debatiendo en el futuro”, declaró el general manager de los canadienses, Masai Ujiri. “Ahora estamos concentrados en seguir adelante juntos y tener a Serge de vuelta en la alineación”. El entrenador de los Raptors, Dwane Casey, no dio detalles pero dijo que la situación “había superado el límite” y habían intervenido para dejarla “resuelta”.

La suspensión de empleo y sueldo costará a Ibaka aproximadamente 140.000 dólares, ya que este tipo de suspensiones implican que el sueldo que percibe el jugador en cada partido no se abona. Los salarios en la NBA están repartidos entre los 82 encuentros que se juegan a lo largo de la temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.