El ideal de Sullinger es volver a los Celtics

Boston Celtics es uno de los equipos que más ruido están generando de cara al próximo draft y agencia libre. Danny Ainge, siempre activo en estos menesteres, y el hecho de que estén en la línea correcta de cara a ser un contendiente con algún retoque importante, hacen que las miradas se fijen en los verdes.

Es justo esa espera e incertidumbre la que complica la continuidad de algunas piezas de la plantilla de los Celtics, jugadores que desean seguir pero que entienden que les toca ser pacientes para definir sus futuros.

Ese es el caso de Jared Sullinger. El ala-pívot natural de Columbus pasará a ser agente libre restringido a partir del 1 de julio, y pese a que define como «situación ideal» regresar a Boston, admite que está a expensas de otros asuntos.

«Veremos qué pasa. Entiendo que hay una gran cantidad de agentes libres y que tienen muchas selecciones para el draft. Puede haber mucho movimiento. Independientemente de lo que suceda, tengo que agradecer a esta organización lo que ha hecho por mí, dándome una oportunidad cuando nadie más iba a dármela. Siento que es algo que les debo. Me encantaría volver», explica a The Vertical.

Números sólidos

Pensando en que Boston quisiera retenerle, la cuestión estaría en cuánto dinero podrían usar para conseguirlo. Sullinger, con un promedio de 10,3 puntos y 8,3 rebotes en 23,6 minutos por partido, es probable que reciba ofertas generosas, por lo que igualarlas para mantenerle en el roster podría ser complicado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.