Iguodala apuesta por mantener la temporada regular de 82 partidos

La idea de acortar la temporada regular va apareciendo cada vez con más frecuencia en los debates sobre posibles cambios en la NBA. No son pocos los que abogan por reducir la famosa cifra de 82 partidos para disminuir la carga física a la que son sometidos los jugadores y evitar la sensación que llegan a padecer algunos aficionados de que la regular season se acaba haciendo algo larga, pues consideran que de esta manera se lograría un producto más atractivo. No obstante, en esta ocasión ha aparecido una voz discordante.

Andre Iguodala ha querido defender el actual formato. En su podcast Point Forward, ha ofrecido una serie de argumentos por los que cree que esta cantidad de encuentros debería mantenerse, dejando incluso caer que considera que este es un cambio que no va a producirse.

«Vamos a seguir jugando 82 partidos hasta el año 3005» afirmó. «No podemos cambiar los 82 partidos. Es una cifra que tiene incluso un componente mental, por eso hablamos de temas como el rookie wall. Además, los récords están para romperse, y a medida que nos hagamos mejores iremos superando cada vez más. Todos los deportes tienen una base inicial y creo que hay que respetar esa tradición. Los 82 partidos separan a los niños de los hombres».

Con todo, el continuo deseo de renovación que parece haber en la NBA no hace difícil imaginar que este aspecto cambie en algún momento, pero desde luego parece que será un tema de debate se decida lo que se decida. Es de esperar que más jugadores opinen como Iguodala, y será interesante ver si estas declaraciones incentivan a otros a mostrar su postura al respecto.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.