Iguodala, de duda a probable para el ‘Game 3’

Mucho tienen que torcerse las cosas para que Andre Iguodala no esté esta noche frente a LeBron James en The Quicken Loans Arena. El alero de los Warriors, quien no juega desde que se lesionase en el tercer partido de las finales de la conferencia oeste ante Houston Rockets, lleva varios días sin sentir dolor en su rodilla izquierda, lo que le ha posibilitado entrenar y ver de cerca su regreso.

Pese al optimismo por esas buenas sensaciones, el parte oficial del equipo decía ayer que se mantenía como duda; es decir, el mismo estado en el que llevaba desde que se produjese la mencionada lesión. Eso ha cambiado en las últimas horas. Steve Kerr, cuestionado por el estado de su pupilo de cara al tercer partido de las finales, señala que hay «bastantes opciones» de que vuelva a la acción.

Con 2-0 en la eliminatoria, el retorno de Iggy puede dar un empuje definitivo a Golden State de cara a conseguir su tercer anillo en cuatro años. Ya no hablamos de una pieza elemental a nivel defensivo, sino de su capacidad para asegurar el balón y ser un creador de jugadas en ataque. Y por supuesto, con LeBron James promediando 40 puntos en dos partidos cualquier ayuda será bien recibida.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.