Iguodala: «Durant es el anotador más talentoso de la historia»

Dos años en Golden State y dos anillos. Así se mide por ahora la aventura de Kevin Durant con los Warriors, a los que otorgó un empujón definitivo para convertir lo que era un futuro brillante en una dinastía. Nadie duda de que los de Oakland tenían opciones de ganar sin él, pero tampoco de que con él esas se multiplicaron. Esta última es la opinión de Andre Iguodala, quien coloca a su compañero el cartel de mejor anotador.

«La gente no lo aprecia lo suficiente. Es el anotador más talentoso de la historia. Se mueve en los 30 puntos. Te hará esos 30 punto en 12 tiros. Es algo muy difícil de hacer. Es muy eficiente. La mayoría de los chicos necesitan sentir mucho el balón en sus manos para entrar en ritmo; él no», comenta antes de compararlo con algunos de los mejores de la historia.

«Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar eran dos jugadores con movimientos imparables. Michael tenía el fadeaway y Kareem tenía el skyhook, pero Kevin es un jugador de siete pies que puede golpearte con su pull-up desde cualquier distancia. Ese es su movimiento imparable», sentencia.

Sus Finales

Los números dan la razón a Iguodala. No se trata de que KD se marche o no a los 30 puntos, sino que lo hace con facilidad en el momento más decisivo de las temporadas, en las Finales. Ya en su primera aparición, allá por 2012, firmó un promedio de 30,6 puntos con un 54,8% en tiros de campo. Ya en Golden State, en 2017 anotó 35,2 puntos por noche y en 2018 28,8. Con él al frente los Warriors están prácticamente obligados a seguir haciendo historia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.