Iguodala estará listo para abrir los playoffs

Los playoffs están a la vuelta de la esquina y los equipos velan armas para llegar en el mejor momento posible. En esa situación se encuentran los Warriors, conjunto que a la espera de ver en qué momento puede incorporarse Stephen Curry, está cuidando a otro de sus puntales: Andre Iguodala.

El alero, con dolores en la rodilla izquierda desde hace algunas semanas, no ha jugado en seis de los siete últimos partidos y tampoco estará en el que cierra la campaña contra Utah Jazz. ¿Quiere decir eso que es duda para el primer partido de la post temporada? No. Steve Kerr prácticamente asegura que lo veremos en el primer partido.

«Espero totalmente que esté en el quinteto del Game 1. Simplemente estamos intentando ser inteligentes. Sentí que tenía más sentido darle un descanso», comenta en relación a un jugador que desde que llegase a Oakland se ha convertido en el principal valuarte defensivo del plantel.

Dosificando

La idea de que Iguodala regulase esfuerzos no ha aparecido con sus últimas dolencias, sino que responde a un plan iniciado desde el primer salto inicial. A sus 34 años, el alero se ha perdido hasta 16 partidos por problemas menores y otros dos por descanso. En los restantes encuentros ha promediado 6 puntos con un 46,3% en tiros de campo en 25,4 minutos por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.