Ike Anigbogu firma por los Pelicans

Los New Orleans Pelicans han sido un equipo interesante en este mercado, realizando importantes movimientos vía traspaso y agencia libre. Más allá del trade de Jrue Holiday, los de Louisiana se han encargado de reforzar su juego interior tras las marchas de Jahlil Okafor y Derrick Favors. En estas posiciones han incorporado a Steven Adams y Willy Hernangomez, dos pívots puros que tendrán que convivir con la presencia de otro center, como bien puede ser el joven Jaxon Hayes. Pero por si no fuera poco, también han sumado un cuarto jugador de estas características.

Según Adrian Wojnarowski, el agente libre Ike Anigbogu ha firmado con los Pelicans para la siguiente temporada. Este proviene de Indiana, equipo que lo escogió en segunda ronda del draft de 2017 y que apenas le ha dado oportunidades. En tres años como profesional, apenas supera la media hora jugada en la NBA. Toda una decepción, ya que muchos lo apuntaban como el mejor center defensivo de su camada y hasta las últimas horas los expertos lo situaban en puestos de lotería. 

Con 2,06 metros de altura y apenas 18 años el de California se había mostrado como un cerrojo en su experiencia universitaria. No obstante, sus carencias y su poco rendimiento inmediato le hacían una apuesta muy arriesgada de cara al futuro, lo que le hizo caer hasta finales de la segunda ronda del draft, donde los Pacers probaron suerte con un jugador que era más potencial que realidad. Y pese a gustar en sus primeros entrenamientos nunca encontró hueco en la rotación, pues jugadores como Myles Turner, Domantas Sabonis, Thaddeus Young, Al Jefferson o Kyle O’Quinn no le permitieron aparecer en escena. 

Además, siempre que tuvo la oportunidad su salud no le dejó demostrar lo que vale. No pudo jugar ninguna de las dos ligas de verano con los Pacers ya que diferentes lesiones se lo impidieron, y en las diferentes ocasiones en las que parecía tener un pequeño hueco en la rotación las molestias le frustraron. Esto le ha llevado a ser cortado y jugar esta última temporada en la Liga de Desarrollo con el filial de los propios Pelicans.

Pese a no cosechar grandes números ha experimentado una mejoría en su tiro de media distancia y en su versatilidad defensiva. Motivos que podrían ser significativos en esta contratación con los de New Orleans, lo que se convierte en una segunda oportunidad para la carrera de un jugador de 22 años. Tendrá difícil hacerse un hueco en la rotación, pero el hecho de que pueda jugar en dos posiciones diferentes es toda una ventaja.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.