Ilyasova espera un gran ambiente en Boston: “En Miami el estadio estaba medio vacío”

La gente de Miami es famosa por tomarse con calma eso de los partidos de la NBA. Si ustedes han visto algún encuentro de los Heat por televisión o han acudido a vivirlo al AmericanAirlines Arena, habrán podido comprobar que lo de llenar el pabellón, acudir a la hora o quedarse todo el partido no es algo que sea la etiqueta de presentación de los fans de Miami.

Como máxima expresión de hasta qué punto llega este comportamiento, tenemos el Game 6 de las Finales de 2013 entre los Heat y los Spurs. Fue el del triple milagroso de Ray Allen que envió el partido a la prórroga para unos Heat que iban 3-2 por debajo en la serie y que de perder ese duelo habrían perdido el anillo. Allen embocó un triple legendario a falta de 5 segundos para firmar el 95-95. Luego en la prórroga Miami ganó, forzó el séptimo encuentro y se llevó el campeonato.

Pues bien, no fueron pocos los aficionados que se perdieron el triple de Allen, pensando que con una posesión y 92-95 en contra estaba todo perdido.

Ilyasova y el estadio medio vacío

Un lustro después, no tiene pinta de haber variado mucho la tendencia de la gente de Miami, o al menos de una buena parte de ella. “En Miami el estadio estaba medio vacío”, apuntó ayer domingo, para ESPN¸ en la previa de las semifinales del Este entre los Celtics y los 76ers Ersan Ilyasova que empiezan este lunes.

Los 76ers eliminaron a los Heat en la primera ronda del Este y el turco tuvo la sensación de que no había un gran ambiente en Florida, algo que sabe será diferente en Boston. Los 76ers tienen el factor cancha en contra y empezarán la eliminatoria en el TD Garden. “Cuando vas a Boston, lo sientes. Incluso en la Temporada Regular, cuando juegas contra ese equipo, el estadio está lleno y son fans realmente comprometidos. Siempre es difícil jugar ahí, siempre está lleno. Tenemos que salir con mucha energía”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.