Iman Shumpert pasará por el quirófano este viernes

Finalmente, los problemas en su rodilla izquierda obligarán a Iman Shumpert a realizarse una artroscopia para reparar el daño en esa zona. Shumpert estuvo una semana parado antes de volver a las pistas el pasado lunes, en el triunfo de los Cavaliers ante los 76ers. Jugó 7 minutos y tras ello, las sensaciones no fueron del todo buenas.

Así, según informa NBA.com, este jueves los médicos de Cleveland revaluaron al jugador y decidieron que pasara por el quirófano este mismo viernes. El periodo de recuperación se estima entre seis y ocho semanas, por lo que Shumpert ya no formó parte de la lista para el encuentro ante Atlanta y da por finalizado ya el año 2017.

Los bases, un quebradero de cabeza en para Lue

A la baja de Shumpert, se une la de Derrick Rose, quien todavía está decidiendo qué hacer con su futuro profesional, y la de Isaiah Thomas, inédito con la camiseta de los Cavaliers, aunque en la franquicia son optimistas con su lesión de cadera y esperan que vuelva a mediados de diciembre. Mientras aguardan esto y asisten a la decisión de Rose, Jose Calderón se posiciona como el único base natural sano. Tyronn Lue, de momento, le está dando la titularidad de manera continuada y el español está respondiendo de forma no muy vistosa en cuanto a números pero sí solvente en lo que se refiere al juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.