Ime Udoka avisa que ‘pondrá las pilas’ a sus jugadores

En la temporada baja de 2022, el entonces entrenador jefe de los Houston Rockets, Stephen Silas, se refirió a su ‘libro de jugadas’ como básico, citando la gran juventud de gran parte de los jugadores que componen la plantilla como justificación para limitar su grado de exigencia. Así, el técnico se comprometió a añadir capas de conocimiento más profundas y compleja a medida que los jugadores se desarrollasen.

Sin embargo, el nuevo head coach de los Rockets, Ime Udoka, tiene un punto de vista muy diferente. En una entrevista con el periodista de The Athletic, Kelly Iko, el entrenador fue cuestionado sobre si la edad de los jugadores afectará a los esquemas de juego que quiere implementar.

«En absoluto. Creo que eso va con lo que estoy defendiendo», comenzó Udoka. «Todos vosotros habéis jugado al baloncesto durante mucho tiempo. A todos os han enseñado el juego. Quiero chicos que lo entiendan rápido, pero que también se adapten a lo que intentamos hacer.»

«No voy a prescindir de nada defensiva o esquemáticamente porque seamos un grupo joven, eso sería ir en contra de lo que quiero hacer», continuó el entrenador. «Quiero que los chicos se pongan al día rápidamente, tener jugadores inteligentes y cerebrales que puedan hacer muchas cosas diferentes. La versatilidad forma parte de eso, pero no voy a hacer el tonto porque tengamos un equipo más joven. Espero que todos se pongan al día y sean capaces de utilizar sus puntos fuertes en nuestro beneficio.»

Esta postura ya había sido compartido por Udoka en la rueda de prensa de presentación como entrenador de los Rockets. Por lo tanto, piezas jóvenes como Jalen Green, Jabari Smith Jr., Kevin Porter Jr. o Tari Eason afrontarán una transición significativa a las órdenes de su nuevo head coach. Del mismo modo, estas palabras suponen una extensión de los objetivos de la gerencia, quienes quieren añadir veteranos a la plantilla para aumentar el techo competitivo del equipo.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.