Ime Udoka pide a Dillon Brooks que se controle en pista

El primer partido de pretemporada de Dillon Brooks se limitó a tan solo cinco minutos. El nuevo jugador de los Houston Rockets fue expulsado este martes después de golpear al pívot de los Indiana Pacers, Daniel Theis, poco después de comenzar el primer cuarto. Una acción que los árbitros determinaron como un contacto innecesario.

El reciente historial de incidentes en pista y declaraciones del alero permitieron la rápida propagación de la jugada, así como numerosas reacciones por parte de aficionados y analistas, quienes dudan de que Brooks sea capaz de alejarse de los focos mediáticos de la NBA aun cambiando de equipo.

En todo caso, desde Houston no han tardado en darle un tirón de orejas. El nuevo entrenador de los Rockets, Ime Udoka, no se anduvo con rodeos y señaló que le ha pedido al jugador que controle su actitud y temperamento en pista para evitar episodios similares.

«No te pueden expulsar en el primer cuarto», declaró Udoka, según recoge el medio The Athletic. «Tienes que aprender a controlar tus emociones y permanecer en el partido.» Por su parte, Brooks se defendió declarando que la acción no es motivo de expulsión y que esta estuvo condicionada por su reputación en la liga.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.