Ime Udoka se sincera sobre su salida de los Celtics

Anoche llegó el día. Tras su despido en 2022 y un año alejado de las canchas, Ime Udoka regresó esta pasada madrugada a Boston como entrenador de Houston Rockets. Era una visita muy esperada. El técnico de ahora 46 años fue el último que llevó a los Celtics a unas Finales de la NBA, éxito que precedió a su particular caída a los infiernos, la cual se dio a causa de mantener una relación con una empleada de la franquicia, algo que violaba las reglas de la organización y que le llevó a ser suspendido durante un año.

Superado aquel episodio, Udoka firmó en verano de 2023 como head coach de Houston, decisión muy acertada por parte de la organización de Texas, la cual ha pasado a tener una de las mejores defensas de la competición para ser en estos momentos equipo de play-in en la Conferencia Oeste. Pues bien, con todo esa contexto se presentó el entrenador anoche en el Garden, donde obviamente le preguntaron por cómo recuerda aquella campaña dirigiendo a los Celtics. Udoka, lejos de esquivar la pregunta, se sincera de esta manera.

«No terminamos el trabajo. Construyes unas relaciones e impactas en algunas personas… Creo que eso es lo más importante cuando pienso en ello. Formé muchas relaciones en un año y quería tener la oportunidad de seguir dirigiendo a un grupo en el que sientes que puedes construir y crecer. Lo peor fue decepcionar a la gente. Hablo sobre los jugadores, de las relaciones que construí con ellos, de los entrenadores que vinieron conmigo y todos los demás que se vieron afectados por lo que ocurrió. Eso es lo más importante, decepcionar a algunas personas, sin duda. Pero lo hemos hablado y he visto a muchas de estas personas durante todo el verano y hablo con regularidad con ellos. Es algo que superamos», comenta en rueda de prensa.

Centrándose en el terreno deportivo, Udoka tiene claro que se vivió algo especial en la campaña 2021-22, si bien no se terminó consiguiendo el objetivo de alzarse con el anillo.

«Pasé un buen año y tuve cierto éxito. Sí, tuvimos un buen año, pero no un gran año, ya que no lo logramos (el anillo). Pero sí, diría que simplemente ver a algunas personas que no había visto en mucho tiempo estuvo bien… Echando la vista atrás… Lo hecho, hecho está. Hay una primera vez para todo. Hemos pasado por eso y estamos listos para seguir adelante», sentencia.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)