Immanuel Quickley anota 22 puntos y los Knicks suman ocho victorias seguidas

Immanuel Quickley anotó 22 puntos mediante un 5 de 6 en triples para extender la racha de los New York Knicks a ocho victorias consecutivas tras imponerse a los Golden State Warriors por un amplio 94-132.

Jalen Brunson añadió 21 puntos; Quentin Grimes obtuvo 19 tantos y R.J. Barrett completó con 18 para colocarse con un registro positivo de 18-13, siendo sextos de la Conferencia Este a la estela de Philadelphia 76ers (17-12) y Brooklyn Nets (19-12).

«Nadie está hablando sobre esta racha», dijo Jalen Brunson a ESPN. «Obviamente nos decimos que tenemos que seguir así. Pero solo estamos tratando de ser el mejor equipo posible y centrarnos en el día a día», reconoció el base.

También aportaron dobles dígitos anotadores Julius Randle con su 14º doble-doble de la temporada (15 puntos y 12 rebotes); Deuce McBride sumó 10 tantos desde la segunda unidad, y el pívot Mitchell Robinson obtuvo 9 puntos, 11 rebotes, 3 robos y 1 tapón.

«Tenemos a un montón de jugadores capaces de tener grandes partidos», señaló Brunson. «No es sorprendente cuando Quickley juega de esa forma, cuando Grimes tiene ese tipo de partidos o Deuce (McBride) anota en dobles figuras. Cuando lo hacen nos dan un plus a todos», explicó.

En el conjunto de Oakland, que cuentan con las importantes ausencias de Stephen Curry y Andrew Wiggins, el escolta Jordan Poole comandó su ofensiva con 26 puntos; secundado por el sophomore Jonathan Kuminga con 13.

Los Knicks arrancaron el choque con un parcial favorable de 0-8, y desde entonces nunca fueron por detrás en el marcador. Cabe destacar que Quickley conectó un 6 de 10 en tiros de campo después de acumular un 3 de 20 en las dos jornadas anteriores.

«Naturalmente ganar nos da confianza. Pero no voy a prestarle demasiada atención a eso. Todavía estamos en diciembre», concluyó Randle.

El próximo 22 de diciembre los Warriors se enfrentarán a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, y los Knicks reciben a unos Raptors cuesta abajo que atesoran seis derrotas seguidas.

Otros destacados

Es la mejor racha de los New York Knicks desde la temporada regular 2020-21 cuando obtuvieron 9 triunfos consecutivos. Además, desde que Tom Thibodeau comanda su banquillo es la segunda ocasión que consigue ganar durante ocho jornadas seguidas.

Por su parte, los Warriors están fuera de su pabellón con un registro negativo de 3-15.

Su particular Big Three está superando los 20 puntos de promedio en las últimas cinco jornadas:

  • Randle: 23,4 puntos, 11,8 rebotes y 4,4 asistencias.
  • Brunson: 24,2 puntos, 2,4 rebotes y 4,8 asistencias.
  • Barrett: 23,6 puntos, 5,2 rebotes y 3 asistencias.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.