Immanuel Quickley brilla en Boston con 38 puntos

Immanuel Quickley cosechó su nuevo récord anotador de carrera con 38 puntos para continuar con la increíble racha de los Knicks que vencieron a los Celtics tras una doble prorroga por 131-129.

El conjunto neoyorquino suma nueve victorias consecutivas para afianzarse en la 5ª plaza de la Conferencia Este mediante un récord de 39-27, a un partido de distancia del cuarto clasificado: Cleveland Cavaliers (40-26).

Quickley sustituyó al lesionado de última hora Jalen Brunson, que arrastraba una molestias en su pie izquierdo, y se marchó hasta los 55 minutos sobre la pista para conectar un 15 de 28 en tiros de campo y agregar 8 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 2 tapones en su haber.

«Ha sido una grandísima actuación», destacó Tom Thibodeau al medio ESPN. «Iba a darle un descanso al inicio del último cuarto, pero encestó un par de tiros y pensé que la balanza del partido estaba justo ahí», agregó.

Julius Randle secundó la fantástica actuación de Quickley con 31 tantos y 9 rebotes, y el canadiense R.J. Barrett agregó 29 puntos, 11 rebotes y 3 pases de canasta.

«Creo que es lo que somos. Ese espíritu. Esa lucha», dijo R.J. Barrett. Es lo que predicamos partido a partido», agregó.

En los de Massachussets, que perdían por segundo partido seguido contra los Knicks, Jayson Tatum explotó con 40 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias; seguido por Jaylen Brown con 28 tantos y por el veterano Al Horford que obtuvo 20 puntos, 14 rebotes y un 6 de 10 en triples.

Los Celtics, que hasta hace relativamente poco ostentaban el mejor récord de la liga, han perdido en tres de sus últimas cuatro jornadas, y se quedan a un partido y medio del nuevo número uno Milwaukee Bucks.

«Solo tenemos que encontrar nuestra fanfarronería», señaló Derrick White. «Tenemos que divertirnos ahí fuera. Estoy seguro de que lo recuperamos pronto», explicó.

Impresionante ‘Manolito’

Immanuel Quickley sustituyó a la perfección la sensible baja de Brunson cosechando los máximos de su carrera profesional con 38 puntos convertidos y 55 minutos disputados sobre el parqué. Asimismo, arrancó el segundo periodo extra como un tiro con los siete primeros puntos de los Knicks, un triple convertido y dos conducciones hacia la canasta.

«Ha sido todo adrenalina pura. Estoy agotado», reconoció Immanuel Quickley.

«Ha sido una noche genial. El domingo, en el TD Garden de Boston. No hay nada mejor que eso. Aparte del Madison Square Garden, creo que este es mi lugar favorito para jugar», concluyó.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.