Immanuel Quickley guía la victoria ante los Cavaliers

Los New York Knicks acabaron con su mala racha de 3 derrotas consecutivas en su regreso al Madison Square Garden tras una gira de 4 partidos por la Conferencia Oeste. El conjunto dirigido por Tom Thibodeau derrotó a los Cleveland Cavaliers por 81 a 102 con un eléctrico Immanuel Quickley.

El base novato fue el más destacado de los Knicks con 25 puntos (14 en el último periodo). Además, agregó 5 rebotes y 3 asistencias con cinco triples convertidos, y asumió minutos importantes en el tramo final del choque en lugar del titular Elfrid Payton.

«Eso dice mucho. Si quieres tener confianza entre un jugador y su entrenador», admitió Quickley al diario NY Post tras cerrar el partido de Utah con un gris 1/11 en tiros de campo. «Si un entrenador confía en ti, significa que lo has dado todo y que has trabajado muy duro. Siento que así lo he hecho y seguiré haciéndolo», explicó.

«Solo busco seguir ganándome la confianza del cuerpo técnico. No solo de Thibodeau, sino de todos. Y también de mis compañeros de equipo», agregó.

Quickley es el segundo rookie de la historia de los Knicks que consigue en dos jornadas al menos 25 puntos y 5 triples partiendo desde el banquillo. El último jugador que lo consiguió fue Tim Hardaway Jr. en la temporada regular 2013-14.

La clave del encuentro estuvo en la magnífica defensa que ejecutaron los New York Knicks con solo 81 puntos encajados, la segunda mejor marca del curso tras los 75 tantos contra Boston del pasado 17 de enero.

Asimismo, sus jugadores interiores realizaron un esfuerzo significativo para cerrar la zona rival a pesar de los problemas de faltas que arrastraron Mitchell Robinson y Nerlens Noel. Andre Drummond, que fue un verdadero problema en su último enfrentamiento (33 puntos y 23 rebotes), se quedó en apenas 4 tantos y 15 rechaces.

Otros destacados de los Knicks fueron R.J. Barrett con 24 puntos; Austin Rivers con 13 tantos como jugador reserva; y un Julius Randle que contribuyó al triunfo con 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

En los Cavaliers, los más destacados fueron su pareja de backcourt Darius Garland y Collin Sexton con 24 y 17 puntos respectivamente.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.