Immanuel Quickley cosecha el primer triple-doble de su carrera NBA

Immanuel Quickley fue el gran protagonista de la abultada victoria que los New York Knicks cosecharon en su visita al pabellón de Orlando Magic por 118-88.

El jugador formado en Kentucky registró el primer triple-doble de su carrera NBA con 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias mediante un 8 de 19 en tiros de campo.

«Nos ha dado un gran impulso esta noche», destacó Tom Thibodeau al NY Post. «Ha sido más bien por la forma en la que ha cuidado el balón para nosotros. Tuvimos como unas 29 asistencias y él ha protagonizado un montón de buenas jugadas. Pero creo que se ha esforzado en mover el balón de lado a lado. Y siempre que tu compañero rebotee de esa forma, te permite salir y correr el campo. Y quiero que siga haciéndolo así», explicó el técnico.

Quickley se convierte en el segundo jugador más joven de los Knicks en cosechar un triple-doble con 22 años y 290 días, solo por detrás de Kenny Sears, que lo consiguió con 22 años y 140 días.

En sus últimos 19 partidos está promediando 15,6 puntos, 5,2 rebotes, 4,2 asistencias, un 44% en tiros de campo y un 40% en triples. Ha sumado dobles dígitos anotadores en 16 jornadas y ha alcanzado al menos los 20 tantos en cinco ocasiones.

«Le dije a nuestro cuerpo técnico: ‘Creo que puedo conseguir un triple-doble’. Y me dijeron: ‘No, no puedes lograrlo’. Pero viendo los vídeos de los partidos, cómo juegan los rivales y cosas así… Soy capaz de leer el juego y obtener todas esas asistencias. Obviamente solo estoy haciendo aquellas pequeñas cosas que nos sirven para ganar», añadió.

Otros destacados fueron R.J. Barrett, máximo anotador de los neoyorquinos con 27 puntos; seguido por un Obi Toppin que repitió como titular en ausencia de Randle, y por segunda noche seguida aportó otros 20 tantos.

Por su parte, Alec Burks sigue en línea ascendente en este tramo final de curso con 19 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias, y Mitchell Robinson se fajó bien bajo los aros con 12 puntos, 10 rebotes, 5 tapones y 3 robos de balón.

«Obi (Toppin) tiene muchas ganas. Está teniendo la oportunidad de mostrarse y de demostrar quien es. Es un jugador realmente bueno y puede hacerlo así de bien durante todas las noches. No creo que nadie de nuestra plantilla esté sorprendido por esto. Estoy muy contento de que pueda mostrárselo a todo el mundo», reconoció R.J. Barrett.

En los locales, el reserva Moritz Wagner fue el más destacado de los Magic con 18 puntos y 9 rebotes; secundado por Mo Mamba y el ex Knickerbocker Ignas Brazdeikis con 13 tantos cada uno.

Con un registro de 35-44, a los Knicks les restan únicamente tres jornadas por delante ante Brooklyn Nets, Washington Wizards y Toronto Raptors con el único aliciente de llevarse por fin su primer derbi de la temporada (actualmente están 0-3 abajo).

(Fotografía de portada: Rick Osentoski/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.