Immanuel Quickley la vuelve a liar en el último cuarto

Tenemos que hablar otra vez de Immanuel ‘Manolito’ Quickley. El novato de los New York Knicks volvió a dejar muestras del gran futuro que le espera en la NBA. En 27 minutos sobre el terreno de juego anotó 25 puntos, incluidos 11 en el último periodo, y dejó impresionados a Los Angeles Clippers, tal como reconocieron Tyronn Lue y Paul George tras el choque disputado en el Madison Square Garden.

«Ha sido una locura. He jugado contra uno de los mejores de este deporte (Paul George). Y que diga eso de mí es muy humilde», dijo Quickley al diario NY Post. «Pero solo quiero seguir mejorando, tratar de ayudar a este equipo a obtener más victorias. Se lo agradezco y les deseo mucha suerte», explicó.

Quickley impulsó a los Knicks en el último cuarto, llegando a reducir la desventaja a cuatro puntos tras varias acciones individuales que terminaron en ‘bombita’ y un triple inverosímil. Pero no fue suficiente para batir a una de las mejores ofensivas de la liga, que al término del tercer periodo ya atesoraban más de 100 puntos anotados.

«Eres uno de mis favoritos»

La televisión de MSG Networks captó una imagen bastante curiosa cuando Quickley coincidía en pista con Louis Williams, ganador al Mejor Sexto Hombre del Año en tres ocasiones, y se le pudo leer claramente en los labios: «Eres uno de mis jugadores favoritos».

«Le acabo de decir que era uno de mis jugadores favoritos. He visto muchas cualidades destacadas de él… Ser un novato. Poder hablar con un jugador así es realmente genial», destacó.

Con semejantes actuaciones Immanuel Quickley se está posicionando como uno de los favoritos para alzarse con el Rookie of the Year. Hasta la fecha está promediando 12,4 puntos, 2,2 rebotes y 2,5 asistencias en 19,1 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.