Immanuel Quickley reclama su sitio en los Knicks

Es solo pretemporada, pero tras dos partidos consecutivos rindiendo a buen nivel. ¿Puede partir de inicio Immanuel Quickley? El jugador formado en Kentucky y seleccionado en el puesto 25º del Draft 2020 disputó su primer choque como titular. Y no defraudó. En 29 minutos fue el más destacado de los New York Knicks en el holgado triunfo ante los Cleveland Cavaliers por 83 a 119 (llegaron a estar por delante 54-103 en el tercer cuarto).

Quickley empezó muy acertado con 11 puntos y un 4/5 en tiros de campo en el primer cuarto, para finalizar con un total de 22 tantos, 5 asistencias, 5 robos y un 3/5 en triples.

«Si continua haciéndolo así, lo basaremos todo en su rendimiento», admitió Tom Thibodeau sobre sus opciones en la rotación. «Entonces si sigue entrenando bien, y lo lleva a los partidos, se está ganando su sitio y veremos como se desarrolla», explicó.

El rookie parte como teórico cuarto base de la plantilla tras Elfrid Payton, Frank Ntilikina y Dennis Smith Jr. En la pasada madrugada aprovechó los problemas físicos de sus compañeros para demostrar que perfectamente puede llevar las riendas de los Knicks.

«Ha llamado nuestra atención en los entrenamientos, y si estás entrenando bien, vas a jugar», destacó el técnico jefe.

Su compañero Kevin Knox también estuvo muy acertado por segunda jornada consecutiva con un 6/7 en triples para obtener un total de 20 puntos. Asimismo, el canadiense R.J. Barrett aportó 15 tantos, y el pívot Mitchell Robinson se fajó bien bajo los aros con 8 puntos, 12 rebotes, 4 tapones y 0 faltas personales.

No le fue tan bien al número 8º del Draft, bastante discreto ante los Cavs, con 6 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias rozando la treintena de minutos. Según la última encuesta realizada a los general managers de la liga, Obi Toppin tiene un 18% de hacerse con el galardón Rookie of The Year, por detrás de LaMelo Ball (39%) y James Wiseman (29%).

«Esas encuestas carecen prácticamente de todo sentido. Solo quiero que siga como lo ha estado haciendo hasta ahora. Que venga todos los días, trabaje duro y trate de mejorar todos los días», señaló Thibodeau. «A menudo los jugadores abordan pequeños pasos y esa es la forma en la que quiero que lo haga. Y cuando te das cuenta, has dado un gran salto cualitativo», concluyó.

Tras el encuentro de la pasada noche, los Knicks finalizan la pretemporada con 3 triunfos y una única derrota. Números que no significan gran cosa, pero que permiten abordar el nuevo curso con la moral alta para una plantilla joven e inexperta. Cabe recordar que debutarán el próximo 24 de diciembre a partir de la 01:00 horas española ante Indiana Pacers.

(Fotografía de portada: John E. Moore III/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.