Immanuel Quickley se desata con 40 puntos

En ausencia del lesionado Jalen Brunson (esguince mano derecha), Immanuel Quickley asumió el liderato de los New York Knicks para acabar con su racha negativa de tres derrotas consecutivas.

El base formado en Kentucky estableció su nuevo récord anotador en la NBA con 40 puntos para imponerse a los jóvenes Rockets por un marcador final de 115 a 137.

Quickley conectó un 14/18 en tiros de campo, incluido un 5/7 en triples; y un 7/9 desde la línea de tiros libres. Además, repartió 9 asistencias, obtuvo 1 robo de balón y 1 tapón en 30 minutos sobre el terreno de juego.

«Cuando sé que voy a ser titular, intento que todo el mundo participe desde el principio y que tengan una idea sobre cómo es mi juego ofensivo», explicó Quickley al medio ESPN.

«Quickley es un gran jugador de baloncesto. Si necesitas anotación, puede hacerlo. Si necesitas creación, esta noche ha dado nueve asistencias. Es eficaz como titular. También lo es saliendo desde el banquillo… Puede jugar de base, de dos o de tres. Puedes contar con él», destacó Tom Thibodeau.

En esta temporada está mostrando su mejor faceta desde que aterrizara en la liga en el Draft 2020. Ha anotado al menos 20 puntos en quince jornadas; su anterior mejor registro fueron 38 tantos en la victoria tras doble prórroga contra Boston; y en marzo 2023 está obteniendo sus mejores números del curso con 18,1 puntos, 4,4 rebotes y 3,9 asistencias por encuentro.

«Mis compañeros me forzaron para que llegara a los 40 puntos. Y también para que diera diez asistencias… Creo que son los tiros libres que más nervioso he lanzado en toda mi vida», reconoció.

Otros destacados

Knicks: Julius Randle secundó la ofensiva con 26 puntos mediante un 10/19 en tiros de campo; R.J. Barrett obtuvo 19 tantos y Quentin Grimes rozó los 40 minutos de juego con 14 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón.

Con su triunfo ante los Rockets se sitúan quintos del Este con un registro de 43-33; los Brooklyn Nets son sextos con 40-35, idéntico récord que Miami Heat, séptimo clasificado.

Por delante les restan seis jornadas ante Miami Heat, Cleveland Cavaliers, Washington Wizards, New Orleans Pelicans y un doble enfrentamiento contra Indiana Pacers.

Rockets: Los tejanos han perdido en siete partidos seguidos contra los Knicks. Su última victoria fue en enero de 2019 con los 61 puntos de James Harden en el Madison Square Garden.

Anoche Kevin Porter Jr. lideró su ataque con 26 puntos y cuatro asistencias; secundado por Jalen Green con 19 y Kenyon Martir Jr. con 18 puntos y 6 rebotes.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.