Immanuel Quickley se gana su renovación

Leon Rose se está quedado sin excusas. El excelente juego que viene protagonizando Immanuel Quickley está haciéndole merecedor de su extensión antes del próximo verano. El base ha dado un salto cualitativo enorme desde que Tom Thibodeau decidiera dar carpetazo con la veteranía de su plantilla y acortara su rotación a solo 9 jugadores.

Desde el pasado 4 de diciembre, y con Quickley sumando minutos de calidad, los Knicks atesoran un récord positivo de 29-14, y concretamente con él en pista presentan los siguientes números:

  • Los Knicks anotan 5,3 puntos más por encuentro.
  • Atesora el mejor Defensive Rating de toda la plantilla (107,3 puntos encajados por partido)
  • Sus promedios por jornada: 15,3 puntos, 3,9 rebotes y 3,2 asistencias.
  • Sus porcentajes: 47% en tiros de campo y un 38,8% en triples.

«Todo este asunto es bastante duro», reconoció el periodista Bobby Marks de ESPN. «Siempre quieres que más de un jugador obtenga todos esos minutos. Pero la noche del domingo pasado (Miami Heat) su rendimiento fue mucho más allá de los números», explicó.

«Pero al final del día. ¿Dónde recae la jerarquía de la plantilla? Tienes a Brunson, a Randle, el nuevo contrato que empieza de Barrett o el joven Quentin Grimes. Vas a tener que priorizar tu espacio salarial. Y Quickley es una prioridad para los Knicks, pero no lo es para el 1 de julio», reconoció.

Quickley todavía se encuentra bajo su acuerdo rookie con un salario de 2,36 millones, y por delante le resta otra campaña garantizada valorada en 4,17 millones.

Los Knicks, de renovarle antes del 1 de julio, podrían ofrecerle alrededor de los 12,5 millones por temporada. Sin embargo, y según cuenta el citado Marks, son cifras muy bajas para su impacto. Su extensión tendría números parecidos a los de Atlanta Hawks y DeAndre Hunter (4 años y 95 millones).

Lejos ya quedarían otras propuestas como las de Tyler Herro con Miami Heat (4 años y 130 millones) o Jordan Poole con Golden State Warriors (4 años y 140 millones de dólares).

Sea como fuere los Knicks disputan su próximo partido en la madrugada del miércoles ante los Charlotte Hornets de Michael Jordan donde intentarán incrementar su actual racha de 9 triunfos consecutivos para seguir peleándole «de tú a tú» la cuarta plaza del Este a los Cavaliers de J.B. Bickerstaff.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.