Imparable DeAndre Ayton con 29 puntos y 21 rebotes contra Utah Jazz

Con actuaciones como la de la pasada noche DeAndre Ayton demostró que efectivamente vale un contrato máximo de renovación. El pívot obtuvo los máximos de la temporada con 29 puntos y 21 rebotes en la ajustada victoria de los Suns ante Utah Jazz por 112-113.

«No sé que ha comido en Acción de Gracias, pero yo debería haber estado allí», bromeó su compañero Devin Booker (27 puntos y 11 asistencias).

Cabe recordar que Ayton firmó un contrato por 4 años y 133 millones de dólares que le ofreció Indiana Pacers, y que la gerencia de los Suns no tuvo más remedio que igualarla, aunque muy a regañadientes.

Monty Williams, quien habría tenido constantes roces con Ayton, reconoció su gran estado de forma: «Este joven ha estado viniendo al gimnasio durante horas muy locas para que pueda estar preparado para momentos como este. Es bueno ver que el trabajo da sus frutos. Es bueno ver que ha tenido partidos monstruosos al back to back. Todo ha sido bastante impresionante».

Ayton, que ya venía de cosechar su máximo de la temporada con 28 tantos ante los Pistons, se convirtió en el primer jugador de los Suns con al menos 28 puntos y 20 rebotes desde Amar’e Stoudemire en 2007, de acuerdo a ESPN Stats.

«Quiero hacer mucho más. Siento que puedo hacer más. Solo intento dar lo mejor de mí mismo para ayudar a que mi equipo gane», destacó el center de los Suns.

Por su parte, los Jazz, que arrancaron el curso con un impresionante 10-3, desde entonces atesoran un balance negativo de 3-7 con cuatro derrotas seguidas ante Clippers, Pistons, Warriors y en la pasada madrugada los Suns.

Kelly Olynyk (10 puntos) negó cualquier tipo de crisis, y aseguró que saldrán mejor de esta mala racha. «Un partido. Un tramo de la temporada no va a definir tu temporada. Pasas por altibajos. La adversidad… Aprenderemos de ello y saldremos mejor del otro lado», reconoció.

Jordan Clarkson fue el más destacado de los Jazz con 22 puntos; Collin Sexton aportó 20 tantos, y Lauri Markkanen sumó un nuevo doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.