Imparable Malik Monk para ganar a Minnesota en la prórroga

Malik Monk se mostró imparable en el triunfo ante Minnesota en la prórroga (124-120) al cosechar 35 de sus 39 puntos solo tras el descanso.

El escolta sustituyó a la perfección al lesionado De’Aaron Fox, ausente por una distensión de rodilla. Monk conectó un 16/29 en tiros de campo y un 5/8 en triples, incluidos dos clave en la recta final del encuentro cuando perdían por 120-117.

«Los grandes equipos siempre tienen a dos o tres muchachos así, donde a veces no tienes que ordenar ninguna jugada. Simplemente dices: Aquí está el balón, y haz la jugada para ti o para tus compañeros», señaló Mike Brown al medio ESPN. «Y Malik (Monk) hizo eso. Especialmente con la baja de Fox. En la recta final necesitábamos a alguien que diera un paso hacia delante y él lo hizo», explicó.

Su compañero Domantas Sabonis se quedó a las puertas del triple-doble con 21 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias; Keegan Murray agregó 17 tantos y desde el banco Davion Mitchell sumó 16 puntos.

En los Timberwolves cabe señalar que Anthony Edwards solo pudo disputar 11 minutos, ya que tuvo que abandonarlo por «motivos personales». En su ausencia Jaden McDaniels y Karl Anthony-Towns tomaron el testigo anotador con 26 y 19 puntos respectivamente.

Una de las claves de la noche estuvo en el rebote, ya que a pesar del mayor tamaño de los T-Wolves, los Kings dieron un paso hacia delante con 14 ofensivos, lo que les generó hasta 20 puntos en segundas oportunidades.

«En muchas ocasiones hicimos un gran trabajo en defensa, y luego en ellos consiguieron esos rebotes y anotaron los triples. Duele bastante. En lugar de frenarles estaban consiguiendo esos lanzamientos cómodos», explicó Rudy Gobert.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.