Imperial Julius Randle para vencer a los Hawks

Los New York Knicks aprovecharon las numerosas bajas de los Atlanta Hawks para obtener su segunda victoria consecutiva en el Madison Square Garden por 89 a 113.

Julius Randle estuvo impresionante con 34 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias, incluido un 6/12 en triples y un perfecto 8/8 desde la línea de personal.

«Ha protagonizado un partido monstruoso. Me encanta cómo ha jugado», destacó Tom Thibodeau al medio ESPN. «Cuando juega así, somos muy difíciles de parar», agregó.

Randle compensó la mala noche de Jalen Brunson, quien finalizó con 8 puntos y un 2/14 en tiros de campo. Por su parte, Quentin Grimes apuntaló la ofensiva neoyorquina con 23 puntos en poco más de media hora de juego, y su compañero R.J. Barrett agregó 15 tantos y 7 rebotes.

En los Hawks, que no pudieron contar por lesión con sus dos titulares John Collins y De’Andre Hunter, sumaron también la baja de DeJounte Murray, quien tuvo que retirarse a los tres minutos de juego tras sufrir una torcedura en su tobillo izquierdo.

«Obviamente tratábamos de encontrar nuestro ritmo con Dejounte (Murray), y con todos esos chicos entrando y saliendo… Es un momento bastante complicado para nosotros», admitió Nate McMillan.

Los de Atlanta continúan con registro positivo (13-12); sin embargo, no pueden despistarse, ya que han perdido en dos jornadas consecutivas, y en cinco de sus últimos siete enfrentamientos.

Trae Young, autoproclamado «Rey de Broadway», sumó 19 puntos y 6 asistencias mediante un 9/20 en tiros de campo; y su compañero Clint Capela sumó un doble-doble con 13 tantos y 11 rebotes.

Reddish, en el mercado

Por segunda jornada consecutiva Cam Reddish y Derrick Rose se quedaron fuera de la rotación, tal como anunció Thibodeau. Asimismo, según pudo informar el medio The Athletic, los Knicks se encuentran negociando la salida de Reddish, y también habrían declarado como transferibles al citado Rose, a Evan Fournier, y sorprendentemente a Immanuel Quickley.

Quickley habría sido el que mayor interés ha generado, del cual esperan obtener una primera ronda, o quizás colocar en otra franquicia junto al contrato de Evan Fournier. El francés está percibiendo un salario de 18 millones de dólares, y le resta otro año garantizado de 18,8 millones, y una opción de equipo valorada en 19 millones.

En los 20 encuentros que ha disputado Reddish (8 como titular) ha obtenido unos guarismos de 8,4 puntos, 1,6 rebotes y 1,4 asistencias en 21,9 minutos por encuentro.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.