Implacable Kevin Love: 42 puntos y 16 rebotes ante los Pacers

Cuando está así, pararlo se convierte en una utopía. Y aunque delante estuviera uno de los mejores equipos defensivos de la liga, la tarea resultó en vano. lideró a los en la victoria ante los Pacers por 104-91, y lo hizo gracias a sus 42 puntos y 16 rebotes.

“Ésta es una de mis victorias favoritas de la temporada sólo porque jugamos como un muy buen equipo”, dijo Love. “Lo hicimos sin dos jugadores clave y hemos luchado duro”.

Para poner en contexto los números de Love, se trata nada más y nada menos que del octavo partido en el que logra llegar hasta la cifra de 40 puntos, convirtiéndose con diferencia en el primer jugador en toda la historia de los ‘Wolves’ con más cantidad de encuentros así:

  • Kevin Love: 8 partidos llegando a 40 puntos
  • Kevin Garnett: 4 partidos llegando a 40 puntos
  • Al Jefferson: 2 partidos llegando a 40 puntos
  • Isaiah Rider: 2 partidos llegando a 40 puntos

Es más, Love tiene más partidos alcanzando al menos los 40 tantos y 15 rebotes en un encuentro (3) durante esta temporada que el resto de jugadores de la liga juntos (2).

Indagando más en su estadística, ésta es la segunda vez en la que el ala-pívot consigue como mínimo 40 puntos, 15 rebotes y 5 triples. El único otro jugador en toda la historia de la NBA en hacerlo ha sido , quien lo logró en una ocasión.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com