Importante triunfo de Atlanta sobre Boston

Duelo directo entre dos equipos que están peleando en la parte alta de la Conferencia Este. Atlanta aprovechó su condición de local para ganar a Boston por 118 a 107 y cimentar aún más su candidatura al tercer puesto de la conferencia.

Paul Millsap realizó un magnífico encuentro terminando con 31 puntos y 14 rebotes, Jeff Teague colaboró al triunfo con 24 tantos y 7 asistencias y Kent Bazemore aportó 21. Mención especial también para Dennis Schroder, autor de 15 puntos y 7 asistencias. Por los Celtics los más destacados fueron Marcus Smart con 19 puntos y Jae Crowder e Isaiah Thomas con 16 tantos cada uno.

“Necesitábamos ganar hoy”, dijo Thomas en declaraciones que recoge Associated Press. “Fuimos ganando por 12. En el último cuarto no pudimos meter los tiros. Ha sido duro. Ha sido difícil para mí, estoy muy frustrado. Duele”. Fue la primera vez en 19 partidos que Thomas no llegó a los 20 puntos, sin duda penalizado por los 10 tiros que falló tras 12 intentos en la segunda mitad.

¿Quién será tercero?

Con dos o tres partidos por cada equipo, en la Conferencia Este aún no hay decidido ningún puesto de cara a Playoffs. Si bien es cierto que los dos primeros parecen invariables salvo catástrofe de Cleveland, los Cavs aún necesitan una victoria o una derrota de Toronto para asegurar la primera plaza.

Detrás bien el paquete de equipos que aún no han definido su posición y que buscan el tercer puesto como cabeza de serie, una plaza que además de prestigio garantiza ventaja de campo en la primera ronda y, si todo se cumple de acuerdo a lo esperado, evitar a los Cavaliers hasta Finales de Conferencia.

El resultado de hoy ha dejado a los Hawks en la tercera posición de la conferencia en solitario, con un partido de ventaja sobre Boston —además del factor desempate en caso de que ambos terminen con el mismo balance— y 1,5 sobre Miami y Charlotte, otros dos rivales directos a los que les restan tres partidos por jugar. Atlanta parece que llega en muy buen momento al final de temporada, con 17 victorias en los últimos 22 encuentros, pero aún le quedan dos compromisos fuera de casa: el lunes en Cleveland; el miércoles en Washington.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.