Importante victoria de los Hawks en ausencia de Trae Young y Clint Capela

Bogdan Bogdanovic cosechó 21 puntos y John Collins agregó 20 tantos para lograr un importante triunfo ante Miami Heat por 103-118 en ausencia de dos de sus mejores jugadores: Trae Young y Clint Capela.

Los Hawks se imponen en la serie de la temporada ante los de Florida y afianzan su posición en puestos de playoffs, siendo 5º en la Conferencia Este con un registro de 33-27.

Nate McMillan escribía antes del partido la palabra «creer» en la pizarra, y los suyos claramente apoyaron el mensaje de su entrenador consiguiendo una victoria ante el actual finalista de la NBA pese a las numerosas bajas. Los de Atlanta han ganado en 12 de sus últimos 13 enfrentamientos ante rivales del Este y en 10 de los últimos 13 de toda la competición.

«Estábamos muy cortos de personal y para hacer esto ante un equipo de la talla de Miami, creemos en lo que estamos haciendo. Si lo hacemos y lo hacemos juntos, eso te dará la oportunidad de ganar los partidos», destacó Nate McMillan al medio ESPN.

El banquillo de los locales fue muy importante con 47 puntos en el regreso de Danilo Gallinari (17), que se había perdido los últimos seis encuentros, junto a Brandon Goodwin (17) y el tirador Louis Williams (13).

En Miami Heat, el máximo exponente fue un Kendrick Nunn con 21 puntos; seguido por Jimmy Butler con 19 tantos y 7 asistencias, y de Duncan Robinson y Trevor Ariza, ambos con 13 puntos.

«Realmente esta noche no hemos podido proteger el balón colectivamente. Hemos cambiado mucho. No lo hemos sentido. No nos metimos en todas las áreas, no fue suficiente la presión. Ha sido un poco de todo en la parte defensiva», admitió Kendrick Nunn.

Un par de tiros libres de Jimmy Butler acercaba a los suyos a 9 puntos con 03:50 minutos por disputarse; sin embargo, Solomon Hill respondió a la acción con una bandeja y los Hawks nunca volvieron a ceder otra ventaja por debajo de los dobles dígitos de anotación.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.