Improbable remontada de Denver gracias al desastre de Philadelphia

«Ha sido el pero último minuto de baloncesto de los 76ers que les he visto en siglos. Malísimo».

Las palabras de Adam Aron, CEO y copropietario de los Philadelphia 76ers resumían perfectamente lo ocurrido en el Pepsi Center. Los Nuggets lograron su 14ª victoria consecutiva al imponerse ante Philadelphia por 101-100 gracias a una improbable remontada.

A falta de 10 segundos, los 76ers lideraban el marcador por 95-100, pero entonces apareció Corey Brewer para ser el gran protagonista de la noche. Anotó un triple a 9,2 segundos, cometió una personal para Evan Turner en la siguiente jugada -fallando éste los dos tiros libres que le fueron concedidos- y en la posterior posesión le hicieron falta cuando intentaba otra canasta desde el arco. Convirtió los 3 tiros libres a falta de 2,1 segundos y su equipo consiguió una muy celebrada victoria.

[Vídeo: El dramático final del Nuggets-76ers]

Brewer finalizó la noche con 29 puntos y 5 robos desde el banquillo. Andre Miller fue el titular más destacado de los Nuggets con 21 puntos y 8 asistencias.

Damien Wilkins consiguió 24 puntos, pero también fue quien hizo la falta de los tres tiros libres a Brewer y fue quien falló el último intento de su equipo para ganar el partido. Jrue Holiday logró 18 puntos, 15 asistencias, 6 rebotes y 4 robos.

Así es esta competición. Los 76ers, el peor equipo a domicilio con sólo 6 victorias, estuvieron cerca de ganar en la cancha más difícil de la NBA.

Notas: Los Nuggets no pudieron contar con Ty Lawson y Wilson Chandler… Excesivos balones perdidos por parte de ambos equipos: Nuggets 19, Sixers 22… Denver sigue aumentando la mejor racha de victorias consecutivas de su historia… Los cinco titulares de Philadelphia anotaron al menos 12 puntos cada uno.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.