Inagotable Kobe Bryant: 47 puntos en Portland; los Lakers siguen en playoffs

Los Lakers no tenían otra opción, sólo valía la victoria y eso fue lo que consiguieron en el Rose Garden.

Merced a un espectacular Kobe Bryant, los Lakers vencieron en Portland por 106-113, aumentando su ventaja sobre Utah Jazz a un partido en la pelea que ambos equipos mantienen por la octava plaza del Oeste.

Bryant disputó los 48 minutos y resultó inagotable, consiguiendo unos números de 47 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y 3 robos con 18 de 18 en tiros libres. De acuerdo a Elias Sports Bureau, hasta ahora ningún jugador en la historia de la NBA había logrado esos números en un encuentro.

Pau Gasol sigue progresando partido a partido y se fue hasta los 23 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, mientras que Dwight Howard añadió un 20-10. De hecho el español resultó fundamental en el último cuarto anotando 11 puntos (5/6), más aún que Bryant, autor de 8 tantos con 1/4 en tiros.

[Relacionado: La carrera por los playoffs en la Conferencia Oeste]

Portland empezó el partido con mucho ritmo, consiguiendo una ventaja de 12 puntos en el primer cuarto (41-33) que no auguraba una noche fácil para los californianos.

Los Blazers estuvieron liderados por Damian Lillard, autor de la mejor marca anotadora de su carrera con 38 puntos, pero no pudieron evitar cosechar su novena derrota consecutiva.

Con tres partidos por disputar cada equipo, Lakers (42-37) y Jazz (41-38) están muy igualados. Los Lakers se clasificarían para playoffs si ganan todos sus partidos; en caso de empate al final de la temporada, el vencedor sería Utah al poseer el desempate directo entre ambas franquicias.

Notas: Los tres últimos partidos de los Lakers son en casa ante Warriors, Spurs y Rockets… Los Blazers usaron a cuatro rookies en el quinteto titular por primera vez en su historia… Los 47 puntos de Bryant son un récord histórico para un jugador visitante en el Rose Garden… Bryant, Howard y Gasol anotaron 90 de los 113 puntos de su equipo… Victor Claver se torció el tobillo en el tercer cuarto.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.