El increíble partido de Lillard

Damian Lillard se está convirtiendo en una seria amenaza para 29 equipos de la NBA, incluyendo los actuales campeones. El base de los Trail Blazers realizó un magnífico partido el sábado por la noche ante Golden State Warriors y llevó a Portland a conseguir la primera victoria de su casillero en las semifinales de conferencia.

Datos históricos

Lillard dejó un partido para el recuerdo al lograr 40 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes, convirtiéndose en el primer jugador de la historia de los Playoffs de la NBA que consigue al menos 40 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 5 triples de acuerdo a Elias Sports Bureau.

Aparte de ese dato tan espectacular, es obligatorio hacer notar que según ESPN Stats desde que Clyde Drexler lograse 42 puntos y 10 asistencias contra Los Angeles Lakers en 1992, ningún jugador de los Blazers había logrado al menos 40 puntos y 10 asistencias en un partido de Playoffs.

Y además, los ocho triples de Lillard son un récord individual de la franquicia en Playoffs, contribuyendo de manera decisiva a que los Blazers estableciesen una nueva marca histórica de la franquicia con 17 triples en un choque de eliminatorias.

Tomada la medida contra los Warriors

El rendimiento de Lillard en partidos disputados en el Moda Center de Portland ante Golden State también es un hecho reseñable. El base ha anotado al menos 40 puntos en cinco partidos este curso, siendo tres de ellos enfrentamientos que han jugado Blazers y Warriors en Oregon esta temporada:

  • 8 enero: 40 puntos, 12/27.
  • 19 febrero: 51 puntos, 18/28.
  • 7 mayo: 40 puntos, 14/27.

Por último, de acuerdo a la base estadística de Elias Sports Bureau, Lillard es el cuarto jugador de los últimos 50 años que termina con al menos tres partidos de 40 puntos contra los Warriors, siguiendo la estela de los mitos Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.