Increíbles Bulls: ganan ya hasta en el reencuentro con Luol Deng

Es increíble lo de estos . Coraje, casta y pundonor son tres características que les vienen al pelo para describir cómo están actuando en las últimas semanas, período marcado por la salida de y que todo el mundo pintaba como que sería desastroso para los de Chicago.



Ahora mismo los chicos de están con un balance de 21-20, logrado tras la victoria ante Cleveland por 87-98. Han ganado tres partidos de manera consecutiva, nueve de los últimos once y, efectivamente, han pasado de ese 50% de victorias y derrotas por primera vez desde el 22 de noviembre.

Reencuentro con Deng

El alero salió de Chicago el 6 de enero. Su salida fue criticada por muchos por lo que suponía a nivel deportivo inmediato para la franquicia, pero también había que pensar en las positivas consecuencias económicas que tendría para moverse en el mercado este verano.

La pasada madrugada a los Bulls les tocaba verse las caras con un Deng que anotaría 11 puntos en 40 minutos, y un irrisorio 2 de 11 en tiros de campo.

“Fue extraño”, explicó Deng. “Son los Cavs frente a los Bulls y no es tanto algo que vaya sobre mí. En cuanto a mí, podría haber jugado mejor. Definitivamente es raro porque he estado muy cerca con ellos, siempre luchando juntos y ahora he de enfrentarme a ellos“.

Esa marcha de Deng también sería analizada por Thibodeau, quien señaló tras el partido de esta madrugada que “el equipo responde a todos los desafíos. Tienen un gran corazón. Están jugando juntos. Estamos en inferioridad numérica y entendemos lo difícil que tenemos que jugar para tener una oportunidad de ganar”.

Antes del salto inicial, Deng fue a la banda y le dio un abrazo al que ha sido su entrenador tanto tiempo. “Dice mucho sobre quién es él. No me sorprende”, completó Thibodeau.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com