Indiana acaba con la racha de 14 triunfos seguidos en casa de San Antonio

Los Pacers derrotaron anoche a los Spurs (86-94), en un triunfo con algunas interesantes lecturas estadísticas y que, por encima de todo, supone el afianzamiento de Indiana en los puestos de playoffs del Este. Los Pacers son sextos con 25-22 y ya le sacan tres victorias al noveno, los Pistons, hundidos en una racha de cinco derrotas seguidas.

Y de rachas iba anoche la cosa en San Antonio. Los Spurs defendían una de partidos en casa ganados, concretamente catorce. Los hombres de Gregg Popovich no perdían en casa desde el 10 de noviembre cuando lo hicieron contra los Bucks. Hasta que anoche Indiana acabó con ella, gracias a una buena labor colectiva, liderada por Victor Oladipo, con 19 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 3 robos y bien apuntalada por momentos desde el banquillo por Lance Stephenson, quien dejó 9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y algunos movimientos de cara al aro formidables.

Tercera derrota en casa

Únicamente en esta 2017-18 habían sacado algo positivo del AT&T Center los citados Bucks y antes los Warriors. El resto de equipos que visitaron el recinto de Texas fueron víctimas de la solidez en casa de San Antonio. Hasta que ayer Indiana se sumó a ese selecto club.

Indiana y el 2-0, algo que no sucedía desde la 1994-95

Los Pacers acaban su gira con un balance de 3-2, rompen la buena trayectoria de los Spurs en casa y además dejan la serie particular entre ambos equipos en un impoluto 2-0 para los de Indiana, algo que no sucedía desde la 1994-95.

“Es un gran triunfo para este equipo joven”, apuntó tras el éxito Nate McMillan, técnico de Indiana. “Siempre ha sido un sitio muy duro para jugar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.