Indiana ahonda en la pequeña crisis de Milwaukee

Descalabros como el de los Pistons en Orlando minimizan el daño de derrotas posibles como la de los Bucks, en su feudo, ante los líderes los Pacers. No era la jornada más propicia para que Milwaukee pusiera fin a su pequeña crisis de resultados, que se prolonga ya a una racha de 0-4 tras caer anoche contra Indiana (96-103).

Aunque no parece que esté en peligro su clasificación para los playoffs, principalmente por lo dicho, la derrota de los Pistons y su incapacidad para terminar de entrar en la terna, a lo que se debe unir el fin de los Hornets como candidatos, Milwaukee tendrá que vigilar por el rabillo del ojo su puesto clasificatorio. Ahora mismo, los de Wisconsin son séptimos del Este, con cuatro victorias de margen sobre el noveno puesto pero únicamente un triunfo sobre el octavo, en posesión de los Heat. Su racha citada de 0-4 se alarga a un 4-6 en los últimos diez encuentros lo que les deja con 33-29 e incluso les puede hacer peligrar el récord favorable.

Casi remontan

Milwaukee se fue del partido… para regresar justo a tiempo y casi llevarse la victoria. Con poco más de siete minutos por disputarse y 76-93, firmaron un parcial de 12-0 que ajustó todo muchísimo. Sin embargo, ese acelerón no fue suficiente y Victor Oladipo, con una canasta fabricada por él mismo a 70 segundos de la conclusión, derrumbó las defensas y las resistencias rivales (92-98). Posiblemente, si Oladipo hubiera estado antes más acertado desde el tiro libre y después de esa acción, Indiana habría sudado menos. El exterior solo dispuso de cuatro lanzamientos desde la distancia, todos en este citado tramo final y su 1/4 evitó que Indiana hubiera sufrido un poco menos. Eso sí, terminó con 21 tantos y su labor en el tercer cuarto fue determinante.

Indiana cierra la gira este domingo

Este domingo, los Pacers ponen fin a un tour que se presumía de inicio sencillo pero que se complicó desde el principio. En Washington tendrán la oportunidad de equlibrar el balance de la reciente gira y dejarlo en 2-2, tras las dos primeras derrotas del viaje, frente a dos de los peores planteles de la NBA como son los Mavericks y los Hawks. Indiana es quinto del Este con 35-27 y dos triunfos de diferencia sobre los Bucks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.