Indiana aprieta en el momento decisivo para vencer a Warriors

Tras dos derrotas consecutivas, los Pacers volvieron a sonreír en su visita al Chase Center. Los de Indianapolis disputaron un serio partido –es lo que les caracteriza– y dieron el zarpazo decisivo en el momento justo para acabar venciendo a los Warriors por 95-104.

Fue un encuentro igualado en el que Golden State estuvo al frente en casi todo momento, llegando a disfrutar de rentas que rozaban la decena de puntos. Stephen Curry (20 puntos) estuvo bien acompañado tanto por Andrew Wiggins (22) como por Kelly Oubre Jr. (17); sin embargo, ninguno fue capaz de apagar el incendio en los minutos finales, cuando un parcial de 13-0 en contra les hizo pasar de dominar 90-88 a verse atrás por 90-101. Para cuando anotaron quedaba poco más de un minuto y el partido lucía sentenciado. Para Steve Kerr la clave (y algo a mejorar) estuvo en cómo los Pacers centraron su defensa sobre Curry.

«La gente va a ir con todo a por Steph. Este va a ser un tema importante durante esta temporada. Tenemos que hacer un mejor trabajo respondiendo a lo que los rivales nos están proponiendo. Hay que mejorar en eso», explica.

Los Warriors, quienes cerraron una estadía en casa de 12 días en los que han disputado siete partidos con un balance de 4-3, no pudieron contar para jugar ante Indiana con Eric Paschall. El jugador de 24 años fue baja por tener que cumplir con el protocolo de salud y seguridad de la NBA contra el coronavirus. Una gran ausencia, ya que está promediando 12,1 puntos y 3,2 rebotes desde el banquillo con un 38,9 por ciento en triples. «Tenemos que compensar el no tener a Eric. Es una gran pérdida por la forma en que ha estado jugando», comenta Kerr.

Sabonis y Turner, dominan

Sin Victor Oladipo, baja por lesión, Indiana encontró a sus referencias ante los Warriors en Domantas Sabonis y Myles Turner. El lituano, fiel a la gran campaña que está realizando, acabó con un doble-doble de 18 puntos y 14 rebotes mientras repartía hasta 6 asistencias. Su compañero interior, Turner, firmó su mejor partido de la actual campaña con 22 puntos, 12 rebotes y 5 tapones. Ojo a ese último número. Por ahora el center de los de Indianapolis promedia en la temporada la barbaridad de 4,1 tapones por noche –se dice demasiado pronto–.

La victoria, la cual según el técnico de los Pacers, Nate Bjorkgren, se cimentó en el enfado por caer la noche anterior en Sacramento, dejo a Indiana cuarto de la Conferencia Este con un balance de 7-4. Antes de volver a casa deberán cerrar su gira por la carretera ante Portland Trail Blazers, Phoenix Suns y Los Angeles Clippers.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.