Indiana arrolla a los Hawks en el último cuarto

El encuentro encaró sus doce minutos finales con un prometedor 84-87 a favor del conjunto de casa, los Atlanta Hawks. Pero la emoción augurada duró un suspiro, pues la igualdad que había existido durante toda la noche se rompió y de qué manera; parcial de 41-26 donde Indiana arrasó con todo y lo que sobró se lo llevó rumbo al hotel en un tupper.

Doug: pequeño MIP

El papel de Doug McDermott está siendo de lo más interesante esta temporada. A menudo se le ha encasillado como un mero ‘3’ player, pero sin el ‘D’. Un tirador con buen movimiento off ball que hacía eso: liberarse desde la zona del triple y tirar. Pero Doug es bastante más que eso.

El alero, por cierto, acostumbrado a moverse en la segunda unidad, está siendo titular más que nunca en su carrera (lo cuál tampoco es decir demasiado). Nate Bjorkgren le ha dado 7 titularidades de las 27 posibles, siendo cuatro con Chicago su anterior mayor marca hasta la fecha. Y anoche dio motivos para algunas más, siendo el máximo anotador de la velada con 26 puntos. Y decimos que lo de ‘especialista de tres’ es un error porque aunque maneje un 40% desde dicha distancia en sus siete años de profesional, en Indiana estamos viendo que, sin acompañar especialmente los porcentajes en lo que va de curso (36,1%) está logrando ser efectivo en toda otra clase de acciones. Ayer sí acompañó el triple (3 de 6) junto a todo lo demás (9 de 16 en TC)… incluso este meneo en contra, obra de Kevin Huerter.

Por supuesto no jugó sólo. McDermott estuvo muy bien secundado por los Holiday (Justin y Aaaron –on fire en ese cuarto periodo–, 15 y 18 puntos respectivamente), Malcolm Brogdon (18 puntos, 8 asistencias) y los dobles-dobles de Sabonis y Turner, ancla delantera y trasera en la pintura rival y propia.

«Creo que (nuestro técnico) ha puesto un tremendo énfasis en ello», explicó McDermott sobre lo concienzudo de su técnico en el aspecto defensivo. «Sabemos desde dónde le gusta tirar a cada jugador rival que sale a cancha, y nuestro deber es alejarlo de esa zona (de confort)».

Demasiadas ausencias

Efectivamente, por el lado de Atlanta (seis derrotas en siete partidos) se les cerró el grifo cuando su rival apretó los dientes en defensa, a pesar de tener ayer a todos sus titulares y su sexto hombre por encima de los diez puntos, destacando Clint Capela (24 puntos, 10 rebotes), su socio mayoritario, Trae Young (15 puntos y 14 asistencias), y Danilo Gallinari (20 puntos); el transalpino va recuperando el tono poco a poco, algo fundamental para quien llegó con todos los avales en ataque pero que, por ahora, está en las peores cifras de acierto de su carrera (40%) tras salirse el curso pasado en Oklahoma.

Las lesiones, además, están pasando factura a los georgianos en este primer tercio de campaña: ayer Lloyd Pierce no pudo contar con De’Andre Hunter, Bogdan Bogdanovic, Kris Dunn, Rajon Rondo ni Tony Snell.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.