Indiana asesta un duro golpe a Miami

Era quizás el encuentro más decisivo de la madrugada. Indiana llegaba sexto y Miami séptimo con sólo medio partido de distancia entre ambos. Además, con la serie de la temporada regular 1-1, el que ganase no sólo estaría por delante, sino que se llevaría el desempate. Pues bien, fueron los Pacers los que dieron el golpe.

Los chicos de Rick Carlisle llevaron a cabo un ejercicio de resistencia. Pese a contar con rentas de 10 o más puntos durante casi todo el partido –ganaban de 14 a siete minutos del final–, los de Indianapolis vieron como los Heat se levantaban hasta el punto de ponerse a dos puntos de distancia cuando aún restaban tres minutos por jugar. No se pusieron nerviosos. Manejaron la exigua renta y en la última jugada, cuando los de Florida necesitaban un triple para forzar la prórroga, mandaron a Tyler Herro a la línea de tiros libres. Ahí se acabó todo. Fue un final agónico, pero uno que sabe a gloria a los Pacers y que casi condena a Miami a disputar el play-in.

«Sabemos qué época del año es, sabemos que controlamos nuestro propio destino. En esta época del año, es algo que siento necesario. Todo el mundo está lidiando con algo en este momento, así que tienes que esforzarte y superar las lesiones», comenta Myles Turner, quien jugó después de dislocarse un dedo de su mano derecha a principios de semana.

La participación del pívot fue vital para Indiana. De sus manos salieron 22 puntos y 13 rebotes, actuación que coronó al meter dos tiros libres importantísimos en la recta final del choque. Gracias a él y a otros seis jugadores que estuvieron en dobles figuras de anotación (22 desde el banquillo de T.J. McConell), los Pacers cuentan ahora con 1.5 partidos de ventaja sobre Miami cuando sólo les restan tres por jugar.

Spoesltra habla de consecuencias

El entrenador de los de Florida tiene claro que disfrutan de estos momentos. Erik Spoelstra, acostumbrado a pelear siempre por ganar, entiende que verse en una situación como la presente, en la que las clasificaciones de ambas conferencias están en un pañuelo, es emocionante. Sin embargo, entiende que justo por ello cada partido llega acompañado de sus consecuencias.

«Quieres terminar el año jugando partidos con significado, pero cuando dices que son partidos así, eso también significa que son encuentros con consecuencias. Ese es el escenario de ambas conferencias en este momento. Habrá cambios bruscos y emocionantes», sentencia.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, Jimmy Butler fue el mejor de los suyos con 27 puntos, Tyler Herro alcanzó los 21 y tanto Bam Adebayo como Caleb Martin concluyeron con 20 tantos.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.