Indiana buscará el traspaso de Obi Toppin

¿Puede salir Obi Toppin de los Knicks? Según señala el periodista Marc Stein, los Indiana Pacers intentarán que así sea.

Tal y como informa, la franquicia de Indianápolis ha emergido en las últimas horas como posible destino para el alero, que ha demostrado potencial en sus tres años en la Gran Manzana pero no ha terminado de explotar. Con 7,4 puntos y 2,8 rebotes por partido, viene de hecho de firmar un año peor en lo estadístico que su temporada de sophomore, y tal vez un cambio de aires sea lo que necesita para terminar de mostrar el baloncesto que se le intuye.

Su juego de transición encajaría muy bien junto a Tyrese Haliburton, que podría ayudarle a crecer en un ambiente joven y algo más alejado de los focos. No está claro qué daría Indiana a cambio que pudiese hacer a los Knicks decidirse a dejarle marchar, pero a nivel salarial la operación no se antoja demasiado compleja dado que el jugador continúa bajo su contrato de rookie.

Obi recibirá 6,8 millones de dólares en la temporada 23-24, y podrá ser agente libre restringido el verano que viene, donde tendrá por tanto la oportunidad de negociar su primer gran contrato. Esta se antoja pues como una temporada clave para su futuro, al menos a nivel económico, lo cual será un incentivo para dar su mejor versión.

Como curiosidad, los Knicks firmaron tras el draft un contrato two-way a Jacob Toppin, hermano pequeño de Obi. Un semana después, tal vez el sueño de jugar junto a su hermano corra peligro.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.