Indiana canta victoria superando los 45 puntos de Paul George

Los Pacers siguen en la pelea. A punto de alcanzar el ecuador de la temporada, los de Indianapolis han pasado ya de ser una sorpresa a un equipo establecido en playoffs tras sumar tres triunfos consecutivos, el último de ellos en casa ante los Clippers por 131-130.

Fue un muy buen partido, uno en el que Indiana fue mejor por momentos pero en el que se llegó a los doce últimos minutos con máxima igualdad (93-93). Ahí, en el toma y daca final, fueron los chicos de Rick Carlisle quienes terminaron sonriendo. Entrando con tres puntos de ventaja a los 13 últimos segundos, Kawhi Leonard erró un triple que hubiese empatado el partido y posteriormente Tyrese Haliburton sentenció desde la línea de tiros libres. Los 45 puntos de Paul George (mejor anotación de los angelinos este curso) fueron insuficientes para evitar la segunda derrota seguida de los suyos.

«Tuvimos que armar un partido monstruoso para vencerlos, y así lo hicimos. Myles Turner estuvo espectacular. El último cuarto de Tyrese estuvo monstruoso. Hizo casi todas las jugadas que puedas imaginar. Realmente fueron cosas impresionantes a la vista», comenta Carlisle sobre el trabajo de sus pupilos.

La realidad es que Turner estuvo realmente bien para irse hasta los 34 puntos. Tyrese Haliburton por su parte firmó un doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias, pero lo más importante es que brilló en el momento decisivo, ya que 14 de sus 24 tantos totales llegaron en los últimos cuatro minutos del encuentro.

«Hay mucha confianza depositada en mí en esta organización. Estamos aprendiendo cómo terminar los partidos. Tenemos mucha potencia de fuego. Esto es lo que hacemos. Para muchos íbamos a ser los últimos en el Este. Estamos saliendo a la cancha y demostrando que la gente se equivocaba», expresa el base.

Los Clippers, irregulares

Kawhi Leonard y Paul George ya están jugando asiduamente, pero los californianos no terminan de arrancar; tanto es así que han perdido la mitad de sus últimos ocho partidos disputados. Según George, aún tienen que solucionar algunos problemas defensivos. «Todavía no estamos haciendo un gran trabajo a la hora de forzar la línea de creación de juego de los rivales para apretarles en esa distancia», analiza.

George fue el máximo anotador de los Clippers con 45 puntos, mientras que Leonard concluyó su actuación con 24 puntos y 7 asistencias. También estuvieron en dobles figuras Marcus Morris con 15 puntos y Reggie Jackson con 13.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.